.

.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ministerio Público logró condena para exinspector del Sebin por muerte de hombre en Amazonas

(Caracas, 01º de diciembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y seis meses de prisión el exinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Jhon Anderson Alvarado (35), quien de un disparo dio muerte a José Avilés Rivero (23), y causó lesiones gravísimas al hermano de éste, hecho ocurrido el 20 de marzo de 2010, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
            Las fiscales 22° nacional y 5° de Guárico, Raiza Sifontes y Sorelis Flores, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra el exfuncionario por incurrir en los delitos de homicidio calificado, lesiones personales gravísimas y uso indebido de arma de reglamento.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, extensión Valle de La Pascua, instancia que tras analizar las pruebas presentadas por las fiscales, condenó al exinspector, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en Barquisimeto,  estado Lara.
            Cabe destacar que a pesar de que el suceso ocurrió en Amazonas, el 02 de julio de 2010, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, a solicitud del Ministerio Público, radicó el caso en el estado Guárico.
            El día del hecho, el exfuncionario se encontraba haciendo la cola para sacar dinero de una entidad bancaria y le pidió a los hermanos Avilés Rivero mantener la distancia prudente.
En ese momento surgió una discusión, razón por la cual el exinspector esgrimió su arma de reglamento y disparó contra José, quien murió  de inmediato, mientras  que al hermano de la víctima fatal lo golpeó hasta causarle lesiones graves.
            Jhon Anderson Alvarado, luego de lo sucedido, se entregó el 22 de marzo de 2010 en la sede de la Fiscalía Superior del estado Amazonas.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario