.

.

sábado, 10 de enero de 2015

Ministerio Público acusó a tres hombres por tráfico de 60 toneladas de fertilizantes en Zulia

El Ministerio Público acusó a tres hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico de 60 toneladas de fertilizantes, situación detectada el pasado 21 de noviembre de 2014 en los municipios Catatumbo y Colón del estado Zulia.

Inicialmente, en el Puente Venezuela, ubicado en carretera nacional Machiques Colón, municipio Catatumbo, resultaron aprehendidos el gandolero Jorge Luis Molina (29) y el copiloto Edgar Briceño Murgas (42). Posteriormente, en el sector la Curva, municipio Colón, fue detenido otro conductor de nombre José Pereira (52).

La fiscal 16º  auxiliar de la referida jurisdicción, Marvelys Soto, acusó a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de precursores, asociación para delinquir y uso de documento falso,  previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al terrorismo, así como el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Molina, Briceño y Pereira; además que se mantenga la medida privativa de libertad para los tres hombres, quienes se encuentran recluidos  en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

El citado día, Molina y Pereira conducían dos gandolas en las cuales se transportaban 600 sacos de 50 kilos que totalizaban 30 toneladas del fertilizante cada uno, para un peso total de 60 toneladas.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en los citados municipios, detuvieron las dos gandolas en las que se trasladaban las tres personas, a objeto de realizar una inspección de rutina y verificar la documentación.

Durante la revisión los efectivos se percataron que las guías de movilización estaban elaboradas a mano, por lo que no se correspondían con las emitidas por las autoridades nacionales. Asimismo, el número de producción no se relacionaba con el lote de facturas.

Ante la situación, los hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario