.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Tormenta de arena sorprendió a zulianos este sábado (+fotos)


En horas de la tarde de este sábado, una tormenta de arena se presentó en los municipios Santa Rita, Cabimas, parte de Simón Bolívar, San Francisco y Maracaibo.

La novedad fue reportada vía twitter por los usuarios de la red social, quienes al percatarse del temporal arenoso, comenzaron a registrar imágenes y compartirlas, como @elzulianorajao, quien escribió en su cuenta:

"¡Calamidad! Varios sectores de San Francisco sin el servicio eléctrico. La tormenta de arena, una fugaz lluvia y ahora un apagón inesperado".

En Cabimas, la polvareda dejó algunas viviendas del sector Campo Elías, al norte de la ciudad, sin servicio de internet por unas horas.

"Los carros recibieron su baño de tierra. Yo estaba en mi casa y sentí el fuerte viento. Al asomarme por la ventana no se veía con claridad el estacionamiento. Cuando salí, se respiraba el aire distinto. Era como si estuvieras en la playa. El olor era una mezcla de arena con sal", contó Alfonzo Valera, residente de la zona.

Otros aprovecharon la novedad para bromear al respecto, como @Noelamadre, quien dijo: "Tormenta de arena en Maracaibo. Seguro los maracuchos se sacudieron todos al mismo tiempo".

Desde los bomberos de Cabimas y Simón Bolívar definieron el fenómeno (muy atípico en la zona) como "un ventarrón que causa que gran cantidad de partículas de arena se muevan por el aire a gran velocidad. Generalmente, son propias de lugares desérticos".

"Eso refleja que el clima zuliano se está poniendo peor. ¿Será que ahora nos vamos a volver desérticos? ¡El colmo! ¡Si ya no podemos con el calorcito al que estamos acostumbrados! Hoy, particularmente, hizo un calor terrible", dijo la zuliana Marina Bermúdez.

 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario