.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Arreaza: Pronto iré a la AN para llevar la gasolina a un precio justo

“Pronto iré a la AN a plantear el aumento del precio de la gasolina a un precio justo”, indicó el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional (AN), asimismo expresó ante el parlamento que el alza servirá para invertir más en salud, vialidad, educación.
Añadió que el encargado de hacer el anuncio del incremento del precio del combustible será el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
De igual forma, indicó que en la actualidad “Sí estamos en una transición, pero al socialismo”, al mismo tiempo que sostuvo que “La burguesía pretende hacerle creer al pueblo que el modelo socialista no es pertinente”.
Arreaza inició su rendición de cuenta manifestando que a pesar de “los ataques y la guerra económica seguiremos profundizando la revolución bolivariana”. Explicó que la presentación que hace ante el parlamento es en nombre del presidente Nicolás Maduro y su gestión.

Guarimbas

Arreaza indicó que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, recluído en Ramo Verde, “pretendió incendiar el país para generar un golpe de Estado”.
“Después dice que lo malinterpretaron y que él no fue y otros vinculados a planes terroristas y conspiradores militares dicen que no firmaron y que no hubo golpe”.
Explicó que a penas fue derrotada la “guarimba” el país entró en una fase de guerra económica. “Es una cosa atroz como han tratado de perturbar de manera perversa la economía venezolana”.
Asimismo expresó que: “Han utilizado un dólar ilegal (…) estudien como llegan a ese marcador. Apéndice de la economía colombiana”.

Seguridad

El vicepresidente añadió que en temas de seguridad se ha profundizado la inversión, alcanzando el monto de 5 mil millones de bolívares. “28.764 funcionarios policiales y militares se han desplegado en las cuadrantes de seguridad”.
“Aprobamos el desarme de las bandas con la Ley Desarme, aún nos queda mucho por avanzar. Se desplegó la Policía Nacional y se graduaron más de 18.228 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”.

Inversión Social

En la presentación de su Memoria y Cuenta, Arreaza explicó que durante “los 15 años de revolución”, la inversión social alcanzó $717 mil 903 millones, es decir 60.7% de los ingresos que fue de 1 billon 182 mil millon 781 de dólares, en contraste con el  37,2% que se invertía antes que el fallecido presidente Chávez llegará al gobierno.
Indicó que el presidente Nicolás Maduro les pidió que la inversión social llegara a 70% o más. “Invertimos más en educación en salud 9 meses más, vivienda 6 veces más, ciencia y tecnología 8 veces más”.

Guerra contra el contrabando

El vicepresidente aseveró que en el año 2014 fueron incautadas 6 mil toneladas de alimentos “que iban a alimentar el contrabando en la frontera” y sostuvo que por el contrabando de gasolina solo durante el 2014 se perdieron 3.600 millones de dolares.
“El bachaqueo ¿creen que eso es fortuito que no hay mafias de este y el otro lado de la frontera? Creen que no hay guerra económica”, añadió Arreaza.

Disminución de la pobreza

En su exposición ante el parlamento Arreaza informó que la pobreza extrema disminuyó a 5,4% cuando se encontraba en 8,4%, mientras la pobreza se encuentra en 20.4% . “La pobreza general se va a disminuir este año”, aseguró.
Refirió que en la actualidad 95,4% de los venezolanos comen 3 o más veces al día, mientras señaló que la esperanza de vida al nacer estaba en 72%; mientras hoy se ubica en 75%.

Gestión fiscal

Informó que durante el año pasado se superó la recaudación ordinaria de impuestos a 610 mil millones lo que indica un cumplimiento del 138,%% de la metas. El excedente de este se dedica a las regiones, gobernaciones y alcaldías.
Mientras que la recaudación de ingresos por renta petrolera llegó a 158 mil millones, lo que representa el cumplimiento de 132% de la meta.

415 mil viviendas en construcción

Refirió que “en el 2014 entregamos 127 mil viviendas y nos fue mal porque veníamos de entregar 200 mil”.
Informó que en la actualidad están en construcción 415 mil viviendas bajo la Misión Gran Vivienda Venezuela; estima para el 2015 se entreguen 400 mil de estos hogares.

82% de los venezolanos acude a la salud pública

El vicepresidente Ejecutivo señaló que 82% de los venezolanos se atiende en la red de salud pública mientras aseveró que el Gobierno distribuyó 22 millones de vacunas solo en el 2014.

Vialidad

Destacó que en el tema de vialidad se crearon 33,7 kilómetros de nueva vialidad, además de 11 nuevos puentes. “Tenemos 5 mil  kilómetros de carretera rehabilitados”, aseveró.

Empleo

Señaló que durante los últimos 16 años, se generaron 4 millones 793.908 empleos. Explicó que durante el la tasa de desocupación descendió de 14,5% en 1999 a 5,5%
“Es un logro increíble para un país donde la especulación y la guerra económica desató la inflación”.
Recordó los hechos del 27 de febrero de 1989, mejor conocido como “Caracazo” y al fallecido presidente Hugo Chávez, próximo a cumplir 2 años de su muerte el 5 de marzo.
“Estamos a 2 días del segundo día doloroso, de la partida física de nuestro comandante que está hoy más vivió que nunca, en los corazones y alma de muchos venezolanos y compatriotas del mundo entero”.
De acuerdo con el artículo 244 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los ministros “presentarán ante la Asamblea Nacional, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior, de conformidad con la ley”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario