.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Detenidos seis cicpc por la fuga de dos presos en La Vega

Los funcionarios aprehendidos son César Orenze, Jamer Sergent, Billy Cañongo, Jeismir Moreni Linares, Israel Parra Ramírez y Ariagna Romero Mairette.

Seis funcionarios del Cicpc fueron apresados la mañana de ayer por estar presuntamente implicados en la fuga de dos presos en la Subdelegación La Vega.

Los funcionarios aprehendidos son César Orenze, Jamer Sergent, Billy Cañongo, Jeismir Moreni Linares, Israel Parra Ramírez y Ariagna Romero Mairette, reveló una fuente del sistema de justicia.

Los presos evadidos son Willian Barrios Pérez, solicitado por homicidio por el Juzgado 21º de Control de Caracas y Nerio Rojas, procesado por extorsión y agavillamiento. Se fugaron en la madrugada sin reventar paredes, abrir boquetes o fabricar túneles. “Salieron por la puerta principal”, explicó el informante.

Condenados. En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 18 años y cinco meses de prisión seis funcionarios del Cicpc en Apure por su responsabilidad en la privación ilegítima de libertad y extorsión a dos personas, hecho ocurrido en Guasdualito el 5 de abril de 2009.

En el juicio, el fiscal 3º, Ronal Flores, ratificó la acusación contra los detectives José Francisco Bolívar Hernández, Kevin Ismael Albino Martínez y Danny José Ramos.

Les achacaron los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesiones leves, uso indebido de arma de fuego, corrupción propia agravada, asociación para delinquir y robo de vehículo, todos en concurso real de delito. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario