.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Vicepresidente del Socialismo Territorial rinde homenaje a Sabino Romero



Al cumplirse dos años del asesinato del cacique Yukpa Sabino Romero, este martes el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, visitó la Sierra de Perijá en el estado Zulia, donde sostuvo un encuentro con la comunidad  Yukpa” para llevarle un mensaje de unión y  justicia en nombre del presidente, Nicolás Maduro.
En su cuenta twitter @jauamiranda afirmó que, “se encontraba ratificando la opción del Comandante Chávez por los Indios”. Además agregó, haber acudido en nombre del presidente Nicolás Maduro a escuchar  los planteamientos de esta comunidad indígena y la vez ratificar el compromiso con la justicia.
Asimismo, en su honor y legado de lucha docentes e investigadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), eje Cacique Mara, de Maracaibo, estado Zulia, honraron la memoria de este luchador indígena, con el conversatorio “Sabino Romero: En lo Hondo de Chaktapa”.
Es importante recordar  que en el asesinato de Sabino Romero Izarra también resultó herida su esposa, al ser interceptados por unos sicarios cuando se trasladaban por la parroquia Libertad del estado Zulia para participar en las elecciones del cacique mayor de su organización.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario