.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Conozca a Carlos Osuna Saraco, “alias Guillermo”

Se trata de uno de los financistas del golpe de Estado fallido denunciado y desmantelado por el Gobierno venezolano. 
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes que pedirá al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) la extradición del ciudadano Carlos Manuel Osuna Saraco, alias Guillermo, por su implicación en el intento de golpe de Estado, recientemente develado y que pretendía ejecutarse el 12 de febrero pasado.
-Conozca los datos más resaltantes de este personaje:
-Abogado natural de Maracay, estado Aragua (región central) y actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos.
-Está recientemente acusado de ser uno de los financistas de la intentona golpista que, promovida por la derecha venezolana con el respaldo de Estados Unidos, buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro y generar caos y desestabilización en el país.
-Fue funcionario del expresidente venezolano Jaime Lusinchi entre 1984 y 1989.
-En ese período fue designado director de Política Interior del Ministerio de Relaciones Interiores.
-La designación aparece en la Gaceta Oficial 33.584, del 27 de octubre de 1986, y está firmada por el entonces ministro José Angel Ciliberto, quien estaría involucrado en un caso de corrupción por la apropiación de vehículos rústicos marca Jeep.
-De acuerdo con la denuncia presentada por el mandatario Nicolás Maduro, Osuna Saraco es quien habría redactado el documento de la Junta de Transición Democrática y de Unidad Nacional que sería leído por unos encapuchados insurrectos durante la aplicación del golpe de Estado fallido.
-Es conocido por los alias “Guillermo” y “Miguel” en el marco de la conspiración del “Golpe azul”.
-Es amigo de Antonio Ledezma, alcalde opositor imputado en días pasados por delito de conspiración.
-Había recibido varias llamadas del alcalde opositor Antonio Ledezma, según las pruebas presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
-Es quien habla en el audio de asaltar el orden constitucional, desmantelar Ministerios y sedes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
EN CONTEXTO
Maduro, reveló este martes un audio que confirma la participación directa de Carlos Manuel Osuna Saraco alias “Guillermo”, en la intentona golpista que fraguaba la derecha con apoyo de Estados Unidos.
El audio, que fue grabado en la ciudad de Nueva York (noroeste de Estados Unidos) el pasado 07 de enero del año en curso, evidencia las intenciones de la derecha internacional contra la democracia y la soberanía del pueblo venezolano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario