.

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Crean en China zapatos inteligentes que saben dónde están tus hijos (+Fotos)

Adentro del zapato hay un procesador Aster de MediaTek con 4MB de memoria y un chip de GPS, que graba adónde van los zapatos y manda la información a un app de tu teléfono. Así puedes ver en tu teléfono el paradero de tu pequeño.

A diferencia de los monitores de salud y otros productos de la tecnología de vestir, es muy difícil olvidar ponerte los zapatos antes de salir. Lo que los hace un lugar ingenioso para poner un rastreador GPS para saber en dónde están tus seres queridos. Te presentamos los zapatos para niños 361, con la tecnología MediaTek.
Para crear los zapatos, el fabricante de chips taiwanés MediaTek le ha dado el equipo a 361, un fabricante chino enorme de zapatos. Los zapatos inteligentes saldrán en China el mes que viene. Un vocero de MediaTek dijo que costarán alrededor de 500 yuanes. No saldrán a la venta en el resto del mundo, pero para darte una idea, eso es alrededor de US$80.
Adentro del zapato hay un procesador Aster de MediaTek con 4MB de memoria y un chip de GPS, que graba adónde van los zapatos y manda la información a un app de tu teléfono. Así puedes ver en tu teléfono el paradero de tu pequeño. Funciones adicionales que pueden ser añadidas al app incluyen límites geográficos, que mandarían una señal a tu teléfono cuando los zapatos salgan de un área predeterminada.

La primera versión de los zapatos inteligentes está diseñada para niños pequeños, con colores divertidos y brillantes en un tenis con un diseño ancho. La batería de los zapatos se recarga sin necesidad de conectarse. Los niños simplemente se los quitan y los ponen en una base inalámbrica para recargarlos. El chip del interior no usa demasiada energía, así que la batería de 520mAh dura un par de días.
Potencialmente, la tecnología inteligente se podría usar en otros zapatos, quizás diseñados para personas mayores u otras personas en riesgo, para que familiares o cuidadores puedan rastrear sus movimientos.
La preocupación más obvia es la seguridad. Cada vez que un dispositivo le manda información a otro, esa información es potencialmente vulnerable a ser interceptada. Los padres se enfrentan a un dilema moderno único: ¿preferirías el riesgo de no saber en dónde están tus hijos, o el riesgo de que otras personas también puedan obtener esa información?.
 
Otras personas se pueden preocupar también sobre la privacidad individual. Esto quizás no es problema con niños pequeños, que necesitan ser vigilados todo el tiempo, pero sí con niños más grandes o personas mayores que merecen cierto grado de autonomía.
Vi los zapatos inteligentes 361 en el Congreso Mundial de Dispositivo Móviles, el evento anual en el que la industria de la tecnología móvil se reúne para demostrar sus nuevos productos. Junto con los gorros y bufandas inteligentes que también se develaron, muy pronto podrás lucir todo un atuendo inteligente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario