.

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Luisa Ortega Díaz: EE UU “quiere impedir que nuestros fiscales cumplan con sus funciones”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el Gobierno de los Estados Unidos quiere impedir que los fiscales venezolanos cumplan con sus funciones en el país para acabar con la institución democrática.

Preteden impedir que nuestros fiscales cumplan con sus funciones. Pretenden impedir que Khaterin Harrington trabaje ¿Cuál es la función del Ministerio Público? El ejercicio de la acción penal y la defensa de la constitucionalidad y del orden democrático, pero los poderosos del norte no quieren que Khaterin trabaje”, dijo la Fiscal General de la República en su Memoria y Cuenta presentada ante la Asamblea Nacional.
Aseguró que la geopolítica energética de los Estados Unidos “no conoce límites en la violación de los derechos humanos, a la soberanía política y a la autodeterminación de los pueblos”.
Ortega Díaz añadió que el Gobierno norteamericano a través de la tortura y destrucción obtiene sus objetivos. “Han ejecutado inhumanos despliegues militares para derrocar a Gobiernos y tomar el control de sus riquezas petroleras y gasíferas. Hoy es Venezuela”.
En su discurso, la mentira del Gobierno dirigido por Barack Obama es que Venezuela viola los derechos humanos, a fin de acabar con la institución democrática de la nación.
Adicionalmente, afirmó que la geopolítica energética de ese país no conoce de límites de la violación de los derechos humanos, de soberanía política ni de la autodeterminación de los pueblos.
Consideró que las pretensiones colonialistas del norte para apoderarse de los recursos naturales, las ejecutan sobre el sufrimiento, la muerte y la destrucción de poblaciones enteras con armas de destrucción masiva.
Advirtió que el gobierno de la nación norteamericana, en su afán de continuar con los planes injerencistas, se pronuncia atacando la institucionalidad y a los funcionarios venezolanos, “pero nosotros somos un Estado fortalecido, estable, organizado, cuyas instituciones están funcionando y vamos a seguir dando respuesta a todas las situaciones que se presenten en el país”.
Concluyó que “nada ni nadie intimidará al Ministerio Público. Nada impedirá que cumplamos con nuestro deber, el ejercicio de la acción penal y proteger el derecho de los venezolanos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario