.

.

sábado, 7 de marzo de 2015

“El último héroe”, el documental inspirado en Mujica

Con su documental “El último héroe”, dedicado al expresidente uruguayo José Mujica, el cineasta serbio Emir Kusturica quiere mostrar al mundo otra forma de hacer política, confesó el jueves en Montevideo.
“No existe un país en el mundo, ni siquiera en las democracias más desarrolladas, en las que un presidente deje el cargo y la gente esté tan feliz de demostrarle cuánto lo quiere”, dijo el director en conferencia de prensa, cuatro días después de que Mujica traspasara el poder al también izquierdista Tabaré Vázquez.
“Este es un caso único. Los presidentes en general van a prisión, intentan escapar, tratan de esconderse, o se vuelven muy ricos y confirman porqué la mayoría de la gente quiere dedicarse a la política, para enriquecerse. En este caso pasa lo contrario”, señaló el director.
“Cuando llegas a Uruguay comprendes cuántas condiciones tienen que confluir en la historia para darle un regalo así a la gente. Estoy muy impresionado”, añadió.
El cineasta, que en 2008 realizó un documental sobre el astro argentino Diego Maradona, quiere mostrarle al mundo que “hay otros ejemplos” a seguir para hacer política de forma humana, aseguró.
“El objetivo de la película es mostrar a una persona única que la historia del siglo XX, especialmente el próximo siglo, va a recordar”, indicó luego a la AFP.
Kusturica llegó a Uruguay en los últimos días para realizar las últimas entrevistas a este exguerrillero que presidió Uruguay cinco años, periodo en el que llamó la atención del mundo con su vida espartana y su discurso anticonsumo y a favor de la reconciliación.
El cineasta lo siguió en su vida cotidiana, cuidando sus flores, manejando su viejo Volkswagen “Fusca” o recibiendo al rey de España Juan Carlos de Borbón en su modesta vivienda rural en el oeste de Montevideo.
Según Kusturica, Mujica es un personaje “único”, con quien logró en diferentes encuentros una muy buena comunicación personal.
“Nos caemos bien, ¡tengo un nuevo amigo! Cuando voy a su casa me dice: amigo, ¡tomemos un trago!”, contó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario