.

.

martes, 21 de abril de 2015

Bernal: Asesinato a policías buscan desmoralizar y causar efecto negativo en la sociedad

 El presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, señaló que el asesinato a funcionarios de seguridad buscan desmoralizar y causar efecto negativo en la sociedad. “Cuando se asesina a un policía se pisotea la Constitución, el ejercicio de la autoridad y se pisotea la sociedad”.
Bernal reconoció que la profesión de policía es compleja y peligrosa, pues en los últimos tiempos la criminalidad no respeta el estado de derecho ni el uniforme. “El funcionario ha pasado a ser una especie de presa que es buscado para quitarle el arma o la moto”.
Según el además diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, desde hace tiempo el Ministerio de Interiores y Justicia evalúa la presencia de prácticas paramilitares en diversas partes del país. Aseguró que el Sebin realiza una investigación para determinar quién está detrás del asesinato a funcionarios de seguridad.
Asimismo, Freddy Bernal informó en Unión Radio que actualmente ocho policías están intervenidas y se revisan armamentos, control de municiones y trabajo administrativo. Destacó que a 450 funcionarios se les ha dado la baja y 147 han sido imputados por estar involucrados en extorsiones.
En los próximos días Bernal entregará al presidente Nicolás Maduro seis proyectos de ley que ayudarán a mejorar los cuerpos policiales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario