.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Abatido PNB tras robar un carro e intento de sicariato

Se enfrentó contra oficiales motorizados del Cpbez, quienes resultaron heridos en el tiroteo. Quedó identificado como Edgar Báez; sus dos compinches lograron evadirse de las autoridades.

Un intenso enfrentamiento, registrado alrededor de las 6:00 de la tarde de este miércoles, dejó dos oficiales motorizados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) heridos y un antisocial muerto.

Autoridades identificaron al abatido como Edgar Báez, oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien, junto a dos compinches, minutos antes robó un vehículo y luego cometió un sicariato en un pulilavado cercano al lugar del enfrentamiento.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, denunciaron el robo de un Ford Fiesta, de color azul y placas AA951LT, el cual fue arrebatado a su propietario a las afueras de la farmacia Mérida, ubicada en el barrio Los Andes.

El par de policías motorizados se apersonaron el lugar y se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando fueron notificados de un tiroteo en un pulilavado del barrio La Sonrisa, ubicado a pocas cuadras de la farmacia.

Los sicarios huyeron en un vehículo que tenía las mismas características del carro robado minutos antes, con el cual se consiguieron de frente en su intento de fuga, dando inicio a la persecución e intenso enfrentamiento.

La acción policial concluyó en la calle 105 con avenida 16-G del barrio Los Andes, en la parroquia Manuel Dagnino, donde en el intercambio de disparos cayeron heridos los motorizados y el delincuentes; mientras que sus dos compinches lograron evadirse.

Los tres ingresaron de emergencia al Hospital General del Sur (HGS), donde Báez pereció a los pocos minutos; los motorizados fueron remitidos al hospital Dr. Régulo Pachano Áñez, centro asistencial especializados para los policías del Cpbez.

Hasta el sitio se apersonaron funcionarios del Cicpc, quienes iniciaron las investigaciones para determinar si los acompañantes de Báez también son polinacionales.

Sobre el intento de sicariato en el pulilavado, resultó herido de gravedad Enderson Weffer, de 20 años, quien se encuentra en estado crítico en el HGS.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario