.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Ferrocarril Caracas-Cúa ha recibido Bs. 710 millones desde 2013

Unos 240.000 pasajeros se trasladan diariamente a través de la línea Caracas – Cúa del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, que este jueves cumple nueve años de operaciones, informó el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Daniel Davis.
Esta capacidad de traslado de los usuarios de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, se duplicó luego de la incorporación de nuevos trenes desde finales de 2014.
“Tenemos una capacidad de transporte de 240.000 pasajeros. Eso se traduce en que el usuario puede planificarse mejor, puede aprovechar mejor su tiempo, porque hay oferta de puestos”, señaló desde la estación Libertador Simón Bolívar, situada en Caracas.
También detalló que durante los nueve años de operaciones de este ferrocarril han sido trasladados más de 300 millones de pasajeros.
Davis comentó que debido a la cantidad de usuarios, desarrollan programas de responsabilidad social, como Ruta de Saberes, que llega a las escuelas para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar las instalaciones y tener un buen comportamiento en los trenes.
Especificó que desde finales de 2013, el presidente Nicolás Maduro, ha aprobado 710 millones de bolívares y 382 millones de dólares para garantizar el mantenimiento del ferrocarril y otras obras, como paisajismo, iluminación, entre otros.
Sobre el plan ferroviario nacional, se refirió a proyectos como el tramo Puerto Cabello – La Encrucijada, que contará con 140 kilómetros de vía en paralelo a la Autopista Regional del Centro (ARC).




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario