.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Parque de Recreación Los Mariches recibió este año 2 financiamientos para ejecución de obras

Con el fin de dar cumplimiento a los planes de construcción y rehabilitación de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través el Instituto Nacional de Parques (Inparques), otorgaron este año 2 financiamientos para el fortalecimiento del Parque de Recreación Los Mariches.

El espacio objeto de recuperación está ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda y se ha convertido un importante lugar para el esparcimiento y la educación ambiental dentro de la ciudad de Caracas

En la primera entrega realizada por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), las comunidades organizadas de Las Flores y Tito Salas Los Guayabitos recibieron la cantidad de Bs. 12.282.118,07 para el desarrollo de 5 proyectos para el remozado del elemento de entrada, caminerías, puentes, pasamanos y escalones, el levantamiento de señaléticas, y la reparación de un módulo sanitario y 4 quioscos piñateros.                    
    
A CorpoMiranda le fue concedido el segundo desembolso para la colocación de 15 cestos de basura, reparación de 8 kioscos, rehabilitación de un módulo sanitario y de la Coordinación del parque.                       
        
Esta área reguardada es muy valorada por la comunidad en virtud de ser un pulmón vegetal, debido a que en su seno está el embalse La Pereza, reservorio de agua para la Gran Caracas.                      
       
El nombre de este parque proviene de la tribu indígena que ocupó este sector durante la conquista del valle de Caracas.                      
    
En cuanto a su fauna, cuenta con serpientes, venados, morrocoyes, aves como paraulatas, palomas, querrequerres, águilas, zamuros, tordos y gonzalitos, mientras que su vegetación está formada por bosque seco tropical, con la presencia de árboles frutales, tales como mango, tamarindo, mamón y especies maderables como cedro y caoba.
          
Tiene instalaciones para comidas campestres, sitios de juegos y en temporadas se puede disfrutar de los deportes acuáticos en el embalse, así como caminerías, parrilleras, zonas verdes, mirador con vista al embalse, quioscos, cafetín y estacionamiento.

El Minea mediante de Inparques junto con el Poder Popular organizado promueven la transformación de los espacios protegidos por medio de la ejecución de proyectos de infraestructura y servicios que permitan afinar el vínculo de las comunidades con estos ambientes bajo el principio de corresponsabilidad.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario