.

.

martes, 17 de noviembre de 2015

Acusado efectivo de la PNB por femicidio de su expareja en Portuguesa

El Ministerio Público acusó a el oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana Pedro Jesús Meléndez Oropeza (26), quien sería el responsable de la muerte de su expareja Eliana Merlo (30) y su hija de cinco años de edad, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el 13 de septiembre de 2015, a orillas del río Acarigua, caserío El Dante del sector Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa.
Los fiscales 11° y 13ª del segundo circuito del mencionado estado, Pedro Romero y Mignidhy Espinoza, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente haber incurrido en los delitos de femicidio agravado en perjuicio de Merlo y femicidio en detrimento de la niña.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del funcionario y que se mantenga la medida privativa de libertad para Meléndez Oropeza, quien permanece detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Acarigua.
El 10 septiembre de este año, la mujer y su hija estaban en la redoma El Samán, ubicada en el municipio Turén, cuando el funcionario de la PNB las buscó en una motocicleta.
Tres días después, efectivos de la Policía del estado Portuguesa hallaron los cadáveres de la fémina y la niña en las riberas del río Acarigua, a la altura del caserío El Dante.
Luego de labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta responsabilidad de Meléndez Oropeza con la muerte de Merlo y su hija.
Cinco días después, efectivos del Cicpc capturaron al policía en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la citada instancia judicial.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario