.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Más de 1526 intervenciones han realizado en el Hospital Victorino Santaella



20,77% de alza en atención quirúrgica con respecto al año 2014 ha logrado Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruiz”, al haber intervenido de manera quirúrgica a más de 1526 personas en lo que va de año; informó Eleazar Gutiérrez subdirector de la institución.

Las jornadas realizadas desde enero hasta septiembre del presente año fueron efectuadas por especialistas de las áreas de Cirugía, Cirugía Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Gastroenterología, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, de manera urgente y no urgente.
Según las estadísticas manejadas por el centro de salud, dirigido por el doctor José Delgado, los servicios de Ginecología y Obstetricia y Traumatología son los que han presentado mayor movilidad quirúrgica, con 652 y 436 operaciones respectivamente.

En el único centro asistencial tipo IV de los altos mirandinos, el movimiento quirúrgico de intervenciones urgentes hasta el mes de septiembre totalizaba 1332 intervenciones, mientras que las no urgentes sumaban 194.

“En la gestión realizada por el doctor Delgado y mi persona hemos logrado reactivar las intervenciones en el área de Cirugía y Gastroenterología Pediátrica, así como también en el área de Cirugía Cardiovascular con esfuerzos mancomunados con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección Estadal de Salud de Miranda quienes nos brindan todo el apoyo para darle bienestar al pueblo altomirandino” enfatizó Gutiérrez.

Explicó además que para disminuir la deuda médica del nosocomio para con la población, en el hospital se prepara un Plan Quirúrgico de Traumatología, que será respaldada por el Banco de Osteosíntesis del mismo; además de unirse al Plan Especial de Cirugías Electivas impulsado por el Gobierno Bolivariano.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario