.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Privan de libertad a policía y a su sobrino por tráfico de 45 kilos de cocaína en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la policía del municipio Plaza del estado Miranda, Miguel Ángel Guaricapa González (46) y su sobrino John Alexander Guaricapa (34), por su presunta responsabilidad en el tráfico 45 kilos con 770 gramos de cocaína, alijo incautado cuando transitaban por el municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui, el pasado 22 de noviembre de 2015.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9º auxiliar de la citada zona oriental, María Gabriela Martínez, imputó a los hombres por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa para Guaricapa González y Guaricapa, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la mañana del citado día, los hoy imputados circulaban en una camioneta desde la población de Barlovento con destino a Puerto La Cruz, cuando fueron abordados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control de Clarines, quienes le ordenaron estacionarse a un costado de la carretera para un chequeo de rutina
Durante el procedimiento, el funcionario policial y su acompañante mostraron una actitud nerviosa, por lo que los militares sometieron a una inspección exhaustiva al automóvil.
En la revisión, los efectivos hallaron ocultas en un doble fondo de la parte lateral del asiento trasero del vehículo 43 panelas de cocaína, las cuales arrojaron el peso tal de 45 kilos con 770 gramos de la droga.
Ante tales circunstancias, ambos hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario