.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

violencia y maltratos: Marjorie De Sousa confesó que no fue feliz casada con Ricardo Álamo

La venezolana Marjorie De Sousa, sacó a la luz pública uno de sus secretos más guardados, durante su corto matrimonio con el también actor Ricardo Álamo, fue víctima de maltratos y violencia, que la condujo visitar al psicólogo.  

La exreina de belleza confesó en el programa de radio de “Flor Rubio”, que su exmarido era una persona muy controladora e incluso agresivo, la limitaba, le prohibía hacer cosas, allí fue cuando notó que no era feliz y de seguir con Álamo destruiría su carrera artística.

“Hay que hablar, hay que buscar ayuda, no está mal ir a un psicólogo, yo sí fui, porque yo sentí que fracasé en un proyecto que para mí era importante”, dijo la rubia.

También reveló que en ese momento reaccionó, "la violencia no está bien, la violencia psicológica te encierra, te invade el miedo y te metes en ese cuarto oscuro, no avanzas, no vuelas”. 

Desde entonces, De Sousa, escoge mejor a las personas con las que sale, porque no quiere que se repita la historia.

Es lamentable que algunas mujeres tengan que atravesar el mal sabor y el trauma dejado por la violencia doméstica, durante el matrimonio. Estos casos parecen ser más frecuentes en la cotidianidad que en la farándula, porque muchas actrices para mantener su imagen, prefieren callar por no ser señaladas públicamente.    

Por suerte, este miedo escénico no lo vivió la venezolana Marjorie De Sousa, quien con valentía y sin temor a que la acusen, sacó a la luz pública uno de sus secretos más guardados, durante su corto matrimonio con el también actor Ricardo Álamo.

Recordemos que las mujeres que sean víctimas de la violencia machista deben buscar ayuda y denunciar a su agresor porque sino su caso podría terminar en un feminicidio, o pueden aparecer en las estadísticas en América Latina, que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, aproximadamente 1.800 mujeres sufrieron algún tipo de violencia de género en esta Región.

En Venezuela, una de las vías para orientar las denuncias por violencia contra la mujer, darles seguimiento a los casos atendidos y para brindarles apoyo en el área legal, psicológica, médica, educativa y social, entre otros (hospitales, fiscalías del Ministerio Público, cuerpos de policía, Inamujer), es el 0800-MUJERES (0800-6853737 o *112 de Movilnet) una línea de atención telefónica nacional, gratuita, confidencial, inmediata y directa.
Fuente: Noticias Agencias



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario