.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Imaginas tener internet inalámbrico a través de la luz? ¡con LiFi será posible!

Hace 10 años un nuevo invento tecnológico revolucionó la forma como nos conectamos al internet, ya que a través de ondas radiales podías tener acceso a la web, sin cables, donde sea que llegara el router. Era el Wifi, pero tal como ocurrió con el cassette, los Cd’s y los diskettes de memoria, ahora llegó un nuevo sistema que te hará navegar a través de… ¡la luz!
LiFi es la versión más rápida que se ha desarrollado en el área de internet inalambrico, puesto que llega a velocidades de 1GB por segundo, 100 veces más efectivas que las actuales.
Se trata de una red que funciona mediante la luz a través de la iluminación LED (VLC, siglas en inglés de Visible Light Comunications).
Fundamentalmente, una serie de bombillas parpadearían a gran velocidad en una suerte de código morse transmitiendo la información a tal velocidad que no sería perceptible para el ojo humano.
Además de la gran velocidad de descarga, las redes LiFi cuentan con otra gran ventaja, y es su seguridad. La luz visible no puede atravesar paredes, por lo que tampoco lo podrán hacer estas conexiones, de forma que nadie que esté fuera de la habitación podrá acceder a las comunicaciones, algo que si que ocurre con las ondas de radio que utilizan las redes WiFi.



Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario