.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Rebelión de la base y debate en el PSUV, medidas económicas y renuncia de Arreaza piden Giordani y Navarro



“Para nosotros es catastrófico lo que está ocurriendo”, dijeron este miércoles los exministros Héctor Navarro y Jorge Giordani en una rueda de prensa en Caracas donde fijaron posición ante los resultados electorales que le dieron una mayoría calificada a la Mesa de la Unidad Democrática con 112 curules, en contraste con los 55 logrados por los candidatos del Gran Polo Patriótico.
“No se puede desaprovechar este mes de diciembre, hay que tomar medidas económicas”, expresó el exministro de Planificación en declaraciones desde el hotel Conde, en pleno centro de la capital venezolana.
“Hay que tomar decisiones, las advertencias que hicimos algunos no fueron escuchadas después del golpe de timón, después de la enfermedad de Chávez, ha habido una falta de liderazgo”, dijo.
Agregó que por ser “críticos” a la revolución “nos llamaron traidores por decir las cosas que iban a pasar antes de que pasaran”.
 
“Hay responsabilidades políticas. Es momento de tomar medidas y no de hacer como el avestruz y esperar a que Dios proveerá”, dijo.
“Entre la agudización de la crisis y la enfermedad del presidente se perdió el golpe de timón”, recalcó.
“¿Qué vamos a seguir esperando?, ya el pueblo habló (...) Antes de que surja un Pinochet a nombre de Bolívar”, exclamó Giordani.

Giordani llamó a la movilización revolucionaria, “a la rebelión de la base”, y pidió al gobierno “dejar de ser autista”.

“Hay que empezar de nuevo, pero no desde cero. El gobierno, el partido, consolidar al pueblo con la unidad de la Fanb. Hay que refundar la república sin perder tiempo”, recomendó Giordani, quien poco después de su salida del gobierno escribió una carta pública el pasado 18 de junio de 2014 en la que expuso señalamientos y habló de la corrupción en sistemas como Cadivi (hoy Cencoex).
Navarro pide la renuncia de Arreaza
Héctor Navarro expresó que los ministros deben poner sus cargos a la orden y afirmó que el presidente debe convocar a un verdadero congreso del partido para que los militantes puedan expresarse abiertamente para una reestructuración.
Navarro destacó que los “aspectos políticos” de los resultados electorales del 6D, “responden a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.
“En el campo político hay funcionarios que deben asumir responsabilidades y sus errores”, subrayó Navarro.
“El Psuv se empezó a comportar como adecos y copeyanos en la cuarta, con el hombre del maletín adentro del partido, atropellándose la voluntad del pueblo y de los militantes”, dijo.
“El burocratismo es uno de los mayores errores de la revolución (…) eso hace ingobernable al país y hay que tener la disposición para arreglarlo. Muchos familiares y amigos ocupan puestos importantes en organismos públicos, eso no es normal,” agregó.
El exministro de Educación Superior dijo que el vicepresidente Jorge Arreaza debe renunciar.

“No es posible que la mujer, la querida, sean las que estén trabajando con los funcionarios y administrando los despachos”, denunció.

Expresó además que ley Anticorrupción está engavetada y que en una oportunidad lo conversó con el presidente Chávez para decirle que estaba lista y tenía que aprobarse, “pero no me hicieron caso”. La ley plantea los conflictos de intereses.

“En su oportunidad le dijo a Chávez que ciertas personas debieron salir, pero no me hicieron caso, quien salí fue yo”.

“Hay una crisis en el país que debe ser atendida de inmediato. Maduro debe convocar a ese congreso de manera inmediata y debe preguntar al Psuv cómo convocarlo”, insistieron ambos exministros.
Grupos interrupen la rueda de prensa
Los ex-ministros fueron interrumpidos por grupos que se identificaron como “poder popular” llegaron hasta al salón del Hotel el Conde, ubicado en el centro de la capital, donde se desarrollaba la conferencia de prensa y le ordenaron a los presentes lanzarse al piso.


Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario