.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Se hacían pasar por militares para atracar y cayeron abatidos

Tres sujetos, quienes vestían prendas militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), cayeron batidos tras enfrentarse a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), integrados por oficiales del Cpbez y Polimaracaibo.

Pasada la 1:00 de la tarde de este martes, los hampones sometieron a una mujer y la despojaron de su camioneta Chevrolet Silverado, de color negra y placas A52AL2C, la cual fue avistada por el sector Valle Frío por patrulleros de Polimaracaibo, iniciándose una persecución.

Tras ser interceptados en la calle 80 con avenida 2 El Milagro, los delincuentes irrumpieron en una casa y sometieron a una familia; pero cayeron gravemente heridos en el enfrentamiento, luego de una pronta acción de la comisión policial de la DIEP, con apoyo del Equipo de Repuesta Especial (ERE) del Cpbez.

Los tres sujetos ingresaron sin signos vitales al hospital Central de Maracaibo, donde fueron identificados como Oscar Daniel Bracho Maduro, Renny de Jesús Delgado Araujo y Daniel Alberto Zambrano Cayama.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, explicó que la acción fue inmediata, pues las comisiones policiales se encontraban en la zona porque minutos antes se había registrado otro enfrentamiento en el sector.

“Casualmente pasaron por el barrio Cerros de Marín, donde se encontraba un despliegue policial por un enfrentamiento contra un azote de la zona, minutos antes. Se procedió a realizar el seguimiento, lo que provocó que los sujetos abandonaran la unidad y se enconcharan en una casa desde donde abrieron fuego”, precisó.

Efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la GNB se presentaron al lugar y no reconocieron a los abatidos como miembros del Conas, por lo cual iniciarán las investigaciones para determinar la procedencia de las chaquetas con las insignias del comando nacional.

El sector fue peinado por los funcionarios de seguridad, pues un cuarto delincuente logró evadirse durante la acción policial. A los caídos les incautaron dos pistolas y un revólver.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario