.

.

miércoles, 13 de enero de 2016

Privan de libertad a hombre por muerte de su madre en Caracas

(Caracas, 13 de enero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rafael Orta Figueroa (49), por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre  Carmen Figueroa de Orta (86), ocurrida el pasado lunes 4 de enero en el Hospital Domingo Luciani, con sede en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.
            La octogenaria falleció debido a graves quemaduras causadas presuntamente por su hijo el pasado 1º de enero en su residencia en el barrio Pedregal de La Castellana, municipio Chacao.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 132° en materia para la Defensa de la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro López, imputó a Orta Figueroa por el delito de femicidio previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante tipificado en la mencionada legislación.       
            El Tribunal 2° de Control del AMC, tras analizar los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, dictó la privativa de libertad contra el hoy imputado, quien fue remitido al Centro Penitenciario Metropolitano Yare II.
            La noche del referido día, el hijo de la anciana llegó a su residencia en avanzado estado de embriaguez. Ante el reclamo de su madre, habría optado por quemarla con un lanzallamas improvisado con una bombona de gas. Durante el hecho, también resultó lesionado el agresor.
            Poco después, los vecinos se alertaron con los gritos de la octogenaria y acudieron a la residencia, donde prestaron ayuda tanto al hombre como a la mujer.
            En este sentido, Figueroa de Orta y su hijo fueron trasladados al mencionado centro asistencial de El Llanito. Sin embargo, Orta Figueroa tras recibir atención médica escapó del lugar.
            Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la presunta responsabilidad del hombre en el hecho por lo que fue aprehendido este martes 12 de enero en el municipio Baruta, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por la citada instancia judicial.    
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario