.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

MIT fabricará tubo hipersónico para transportar personas


Un grupo de estudiantes perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), consiguió ganar el concurso para transformar la idea del co-fundador de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, en un diseño real para transportar pasajeros a gran velocidad. La competencia contó con la presencia de más de 1.000 estudiantes integrados en 160 equipo de más de 16 países de todo el planeta, incluido España.
El sistema concebido por Musk estará compuesto por un tubo de unos 4 metros de diámetros, para que permita que una cápsula con capacidad para 20-30 personas, viaje por medio de éste con una velocidad de más de 1.200 km/hora
La diferencia que existe con respecto a los trenes balas, es que este tubo hipersónico se asienta sobre el principio del movimiento sin rozamiento provocado por fuerzas electromagnéticas, permitiendo un menor consumo de energía eléctrica. El proyecto que lleva por nombre Hyperloop, empleará energía renovable, debido a que será capaz de aprovechar la energía solar gracias a un amplio despliegue de paneles solare, comunicó el MIT.
Por último, se pudo conocer que el interior de las cabinas estará equipado con lo último en tecnología. También, que las primeras cápsulas serán probadas en la pista de pruebas de Hyperloop, ubicada en Hawthorne, California (EE.UU.), sede de SpaceX, que mide más de 1,5 kilómetros. El objetivo a largo plazo de la iniciativa es poner en marcha la primera línea de este tren/tubo hipersónico en 2018, que permitiría unir San Francisco y Los Ángeles en tan solo media hora.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario