.

.

viernes, 13 de mayo de 2016

Inameh prevé lluvias intensas al Sur, Andes, Llanos Centrales y Centro del país

Inameh prevé lluvias intensas al Sur, Andes, Llanos Centrales y Centro del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este viernes se origine abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en el país, a consecuencia de la inestabilidad atmosférica y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo con el parte meteorológico, las lluvias tendrán mayor intensidad hacia el Sur del teritorio, estados Bolívar y Amazonas; Los Andes, Táchira, Mérica, Trujillo; Llanos Centrales, Guárico y Cojedes; y la Central, que abarca el Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo.

Se prevé que la temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se ubique en 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC.

El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros hacia el Litoral Oriental y en la Zona Insular; en el Litoral Central los olas alcanzarán alturas de 0,5 a 1,2 metros y en el Litoral Occidental, de 0,5 a 1,8 metros, igual que este jueves.

El Inameh estima que para mediados de mes continúe el avance de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las regiones Llanos Centrales, Centro Occidental y Central.

"También se presentarán ocasionalmente precipitaciones continuas originadas por el pasaje de vaguadas (...), y se espera que comience la formación de nubes de gran desarrollo vertical en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias", de acuerdo con las proyecciones del instituto.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario