.

.

viernes, 13 de mayo de 2016

Sundde asegura que tiene bajo la mira los delitos del denominado "bachaqueo"

William Contreras, superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), aseguró que tienen bajo la mira los delitos del ‘bachaqueo’, la desviación de los productos y el sistema irregular de distribución, los cuales se concentran en combatir.

Del primer aspecto, el ‘bachaqueo’, Contreras explicó que debe cumplirse con que el producto “sea necesario, de consumo masivo y de alta rotación”.
Pero yendo a quienes cometen este delito, señaló que el ‘bachaquero menor’ que se encuentra en la calle forma parte de una red cuya cabeza es un ‘bachaquero mayor’: dueños de empresas, gerentes, supervisores de locales.

En un balance de operativos realizados recientemente por la Sundde, Contreras informó que han detenido 532 personas, preventivamente en la mayoría de los casos, por estar presuntamente vinculadas al ‘bachaqueo’ o por estar en sitios en horas que no están autorizadas por las leyes nacionales, estadales y regionales. De esa cantidad se han encontrado 16 personas solicitadas por los cuerpos de seguridad”.

Anunció, que partir del lunes comenzarán una nueva etapa de estos operativos de “madrugonazos” para sorprender a las personas que cometen irregularidades.

Destacó el superintendente de la Sundde que no hay duda de la desviación de los productos en el proceso de distribución, y señaló que los dueños de las empresas también tiene su cuota de responsabilidad.

Nombró entre los casos al presidente de Empresas Polar, la mayor productora y distribuidora de alimentos de Venezuela.
También relató que han hecho seguimiento al desvío de productos en el caso de la red de farmacias Farmatodo. Conociendo la cantidad de productos que sale desde el almacén principal y que la reposición en las estanterías de los locales la hacen en promedio entre las 8 y 9 de la noche, los funcionarios de la Sundde se presentaron en varios locales de Farmatodo e hicieron una “toma de estanterías” a esa hora, encontrando que “hay un desvío del 16%. Ellos tienen que explicar qué pasó con eso”.



 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario