.

.

viernes, 13 de mayo de 2016

Ministro Paiva: “Hoy damos vida a la Laguna de Tacarigua”





Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Páez del estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó este jueves la apertura del canal para la conexión al mar de la Laguna de Tacarigua.

El mencionado paso se encontraba obstruido por la sequía prolongada en los últimos tres años en el país, lo que ocasionó la disminución en la entrada de agua dulce, junto al oleaje del mar con acumulación de sedimentos (arena).

El titular del Minea, Ernesto Paiva, en compañía del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, el Alcalde del municipio Páez, Jesús Monterola y la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Delgado, realizaron una asamblea de ciudadanos, en la cual el pueblo de Tacarigua expresó su agrado por el trabajo que se viene desarrollando en favor de la comunidad.

“La boca de la Laguna de Tacarigua se tapó tras sufrió los efectos del Fenómeno El Niño y la sequía, la cual representa la comunicación de la laguna con el mar”, precisó Paiva.

En este sentido, el ministro del Minea explicó que el Poder Popular, la comunidad de pescadores y los consejos comunales de la zona con el apoyo del Gobierno Bolivariano sumaron esfuerzos para hacer posible los trabajos de recuperación.

De acuerdo a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en una labor mancomunada de los diversos entes del Gobierno se logró dar la solución a 4.500 habitantes, en un tiempo aproximado de dos meses.
“Lo que estamos haciendo hoy aquí le da vida a la Laguna de Tacarigua, con ese amor terminamos los trabajos en dos meses y estamos hoy rompiendo la boca. Hoy está entrando las primeras aguas saladas a la laguna”, enfatizó Paiva.

Con la apertura del canal se logra la reactivación del sistema ecológico de la fauna de diferentes especies marinas, tales como lebranche y camarones, así como la recuperación de la principal actividad económica y productiva de la zona como es la pesca y el rescate de actividades turísticas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario