.

.

jueves, 14 de julio de 2016

Conoce las formas de descubrir si te están robando la señal de Wi-Fi

La conexión inalámbrica (Wi-Fi) nos permite mantenernos conectados a la red sin ningún tipo de limitación móvil y podemos hacerlo desde diferentes dispositivos, anteriormente los módems carecían de seguridad de alto nivel, por lo que era fácil conectarse a ellos de forma ilegal, luego vinieron nuevos cifrados que hacían más difícil el robo.

Hay diversas herramientas que pueden decirte que tu Internet está siendo usado por un desconocido de forma ilegal pero algunas son pagadas y otras instalan software indeseado en tu PC.

Te mostraremos cuatro maneras fáciles de saber si te están robando el Wi-Fi

1.- Cuando contratas un servicio de Internet, en la mayoría de los casos se te brinda un router con luces que indican el estado de la red, desconecta todos tus aparatos y revisa las luces, si el indicador de Wi-Fi esta encendido y parpadeando entonces alguien más está conectado a tu red.
2.- Comprueba los dispositivos conectados: los routers o módems siempre tienen una página de administración, busca cómo acceder a ella y hazlo, dentro encontrarás una sección de dispositivos conectados, revisa cada uno y si encuentras uno desconocido puedes bloquearlo desde ahí.
3.- Configura tu red y hazla más segura: en el mismo panel que usas para ver los dispositivos conectados del punto anterior, también puedes cambiar las configuraciones de tu conexión, no uses el nombre ni la contraseña por defecto ya que son fáciles de adivinar.
4.- Usa cables: esta es la medida más extrema que puedes tomar, conecta todos tus aparatos con cables y desactiva la conexión Wi-Fi, actívala únicamente cuando necesites usarla en tu teléfono o en un dispositivo sin entrada Ethernet, cuando salgas de casa desconecta tu router.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario