.

.

jueves, 14 de julio de 2016

¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?: Resuelto el misterio

Esta sencilla y a la vez compleja pregunta no tiene una fácil respuesta para muchos... salvo para James McInerney, profesor de Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester (Reino Unido), que resuelve con este pequeño gráfico.

La pregunta “¿Quién existió antes, el huevo o la gallina?”, catapultó a lo más alto el significado del misterio a lo largo de los siglos. Pero afortunadamente ya “todos podrán dormir tranquilos y volver a sus vidas normales”, como asegura un profesor de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, quien resolvió el enigma.
Su planteamiento es simple: en una línea del tiempo marca el momento en que aparecieron las tortugas, las lagartijas, las serpientes y los cocodrilos, y posterior a ellos aparecen las aves y, con ellas, las gallinas.
De esto modo se puede afirmar que sí, el huevo ya existía antes que la gallina. El post de James McInerney ha recibido miles de comentarios a favor y en contra.
La respuesta de McInerney se ha convertido en todo un fenómeno viral. Como explica el propio científico en uno de los comentarios a su gráfico, la pregunta de si fue antes la gallina que el huevo no tiene mucho sentido y lo resume en la siguiente frase: “que los huevos incuban pollitos es un invento relativamente reciente”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario