.

.

viernes, 8 de julio de 2016

Tome nota: Tortas ricas sin harina de trigo. Acá le traemos 5 recetas fáciles

¿Sabía usted que puede realizar recetas súper fáciles y económicas para la elaboración de tortas sin emplear harina de trigo? A continuación, le presentamos algunas de estas que le permitirán disfrutar de un postre diferente y como una excelente alternativa:

1. Marquesa de Chocolate:
sustento-marquesa.jpg
Ingredientes:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de chocolate semi amargo
3 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
200 gr galletas María (1 empaque)
1/2 taza de leche (para mojar las galletas)
100 gr avellanas picadas (opcionales, para decorar)
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate en baño de maría o en un microondas en intervalos de 15 segundos, revolviendo entre intervalos. En este punto, debemos batir las yemas de huevo con ayuda de una batidora hasta obtener una consistencia cremosa y de color amarillo claro.

Con ayuda de una batidora, debemos batir mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa. Sin dejar de batir, agregamos poco a poco las yemas de huevo previamente batidas, luego la leche condensada y por último el chocolate derretido.

Debemos batir hasta obtener una apariencia uniforme y una consistencia cremosa.

Para armar nuestra marquesa, primero debemos bañar ligeramente las galletas en la leche, e ir formando capas intercaladas de galletas y crema, comenzando por una capa de galletas y terminando con una capa de crema. Una vez lista nuestra Marquesa, la llevamos a refrigerar por un mínimo de 4 horas, a mi particularmente me gusta prepararla con un día de anticipación.

Adicionalmente podemos decorar con algún elemento crujiente como avellanas, nueces, almendras o galletas picadas, chispas de chocolate, pirulin, entre otros.

2. Torta de chocolate sin harina
sustento-chocolatesin.jpg
Ingredientes
Cacao en polvo (para el molde)
315 grm de chocolate semi-amargo
¾ tz mantequilla sin sal (en trozos)
5 yemas de huevo
¼ tz + 2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Pizca de sal
1 cucharada de ron oscuro o café (opcional)
3 claras de huevo
Glaseado de chocolate (la receta está más abajo)

Procedimiento

Precalentar el horno a 300 grados Fahrenheit. Enmantequillar la base de un molde para torta, de 20cm, colocarle papel encerado en el fondo y enmantequillar todo el molde. Espolvorear con cacao, cubriendo todo la superficie del molde.

Colocar en baño de maría el chocolate y la mantequilla, hasta derretir. Dejar a un lado.

En una batidora eléctrica, a velocidad alta-media, batir las amarillas de huevo, la vainilla, ¼ taza de azúcar, ron o café (si deseas) y la sal. Hasta lograr una mezcla clara y espesa. Gradualmente ir agregándole el chocolate antes derretido, hasta tener una mezcla uniforme.

En otro bowl, en la batidora, llevar a punto de nieve las claras y el restante del azúcar (2 cucharadas), hasta formar picos firmes y brillantes. Agregar la mitad de esta mezcla a la de chocolate, mezclando con movimientos envolventes y poco a poco (recuerda que las claras las llenamos de aire, no queremos quitárselo), luego agregar el resto de las claras y terminar de mezclar hasta tener una mezcla uniforme.

Verter en el molde, previamente preparado. Hornear por 35 minutos aproximadamente, hasta que al insertar un palito éste salga húmedo más no líquido (no cocinar de mas). Dejar reposar por 30 minutos, luego con un cuchillo separar los bordes y colocar un plato para voltearla. Dejar que se enfríe por completo y luego tapar con papel envoplast y meterla en la nevera por unas 4 horas o hasta que esté bien fría.

Para glasear la torta (receta más abajo), colocar la torta sobre una rejilla y debajo de ésta un plato o bandeja. Poco a poco verter el chocolate sobre la torta, dejando que se chorree por los lados y caiga sobre la bandeja. Fíjate que la parte superior quede bien cubierta y con una espátula ayúdate para que quede homogéneo. Colocarla en el plato de servir y refrigerar por una hora o más, para que esté firme el glaseado.

3. Torta de chocolate Maizena
sustentomaizena.jpg
Ingredientes
3huevos
1 taza azúcar
6 barritas chocolate
150 gr margarina
1/2 taza Maizena
1 taza harina
2 cdtas polvo de hornear
3 cdas. de agua
Procedimiento:
Batir las yemas con el azúcar, hasta llegar a blanco. Colocar en un bol el chocolate con las cdas. agua. Llevar a Baño María. Revolver hasta que quede una crema lisa y agregar la margarina. Batir las claras a punto nieve. En otro bol tamizar la Maizena , la harina y el polvo de hornear. Incorporar la preparación del chocolate a la de las yemas, mezclar bien.
Agregar las claras a nieve alternando con los ingredientes tamizados muy suavemente. Verter en un molde enmantecado y enharinado.

Llevar a horno moderado por 40 minutos. Introducir un palillo, si sale seco, ya está. Dejar entibiar y desmoldar.

4. Torta Fría de Guanabana
sustentofria.jpg
Ingredientes
½ litro de agua
150 gr de guanábana en polvo o fruta de un kilo más o menos.
1 lata de leche condensada
100 gr de queso crema
3 paquetes de plantillas (bizcochos) 125 gr c/u
1 lata de melocotones
1 lata de ensalada de frutas (opcional)
1 medida de licor de tu preferencia

Preparación:

Pon en la licuadora 1/2 litro de agua, 150 gr de la pulpa de guanábana en polvo, la leche condensada y el queso crema, licua debe quedar bien espeso, en caso contrario agregar entre 50 u 80 gramos mas del polvo de pulpa.

Aparte pones media taza de agua y 5 cucharadas de polvo de pulpa, mas la medida o chupito del licor en un recipiente y mezclas bien, esto lo utilizaremos para remojar las plantillas o bizcochos.

En un molde vamos colocando las plantillas o bizcochos previamente humedecidos en la mezcla de guanábana y licor, así hasta llenar el fondo del molde, encima vertemos la crema que hemos licuado y que debe quedar bien espesa hasta cubrir las plantillas.

Encima colocamos otra capa de plantillas, finalizamos con otra capa de crema, sobre la que colocaremos trozos de melocotón cortados en tiras o como prefiera, también puede ponerle la ensalada de frutas.  Metemos en la nevera o refrigerador si es de un día para otro, sino al congelador por unas dos horas y listo para servir.

5. Torta de queso
sustentoqueso.jpg

300grs de galletas dulces
150gras de Manteca
750 grs de Casancrem
4 Huevos
220 grs de azúcar
150cc de crema de leche
40 grs de harina
2 cucharadas de esencia de vainilla
200 grs de mermelada
300 grs de frutos rojos

Preparación:
1º Paso: Batir el Casancrem
Precalentar el horno a 160ºC.
Poner el CasanCrem a temperatura ambiente en un bowl y batirlo.
2º Paso: Los huevos de a uno y batir
3º Paso: Agregar azúcar y seguir batiendo.
4º Paso: Vainilla Agregar esencia de vainilla.
5º Paso: Agregar harina tamizada, la crema de leche, batir y dejar reposar
6º Paso: Armar la base con galletitas Para la base: procesar las galletitas y mezclar con la manteca. Integrar bien.
7º Paso:Cubrir el molde con las galletitas.
8º Paso: Verter la mezcla y llevar el horno
Cubrir con la mezcla de Casancrem. Tapar con papel aluminio y hornear por 1 hora y 15 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar en el horno durante 1 hora. Llevar a la heladera por 3 horas.
9º Paso: Cubrir con mermelada de frutos rojos.
10º Paso: Cubrir con frutos rojos y servir.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario: