.

.

sábado, 27 de agosto de 2016

Cobró pensión de viejitos y muertos con tarjetas del Banco Venezuela



Un asesor de negocios del Banco de Venezuela, específicamente de la agencia del C.C. El Recreo, activó tarjetas de débito para cobrar las pensiones del Seguro Social de varios viejitos jubilados, así como de personas fallecidas.

Por esta megaestafa, funcionarios de la División de Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no le perdieron la pista a este pillo bancario, que fue identificado como Joseph Alexander Rivas Rodil, portador de la cédula de identidad V-19.820.237. Recabadas las pruebas, fue detenido.


“Valiéndose de sus funciones, realizó la activación y entrega de manera fraudulenta, de varias tarjetas de débito asociadas a las cuentas pertenecientes a pensionados del I.V.S.S. y personas fallecidas, con el fin de realizar el retiro de los fondos para su propio beneficio”, explicó Douglas Rico, director del CICPC, en su cuenta en Instagram.

Lo más asombroso de la historia es que no era la primera vez que este malandro con corbata estafaba. En mayo pasado estuvo detenido por delitos parecidos y había sido liberado por las autoridades con una medida sustitutiva de privación de libertad otorgada por el Juzgado 40 de Control del Area Metropolitana de Caracas.

“Es de hacer constar que este ciudadano estuvo detenido por esta oficina en fecha 05-05-2016 según actas procesales K-16-0042-00120 por la comisión de delitos similares y actualmente goza de una medida cautelar de presentación cada 15 dias, ante el Juzgado 40 de Control del Area Metropolitana de Caracas”, agregó Rico.

El CICPC ya informó de esta nueva aprehensión Fiscal 57 AMC del Ministerio Público, Yusmary Aguirre, quien conoce la causa de Rivas Rodil.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario