.

.

sábado, 27 de agosto de 2016

Privan de libertad a un adolescente por quíntuple homicidio en Nueva Esparta



A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un adolescente de 17 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte de un grupo familiar de cinco personas, entre ellas tres primos del hoy imputado, hecho ocurrido el pasado 16 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Mariño del sector Las Guevaras, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

Las víctimas son Korak Zarak Hernández (50), Crisanto José Hernández (28), Lesbia González (50), Korak Hernández González (24) y Sarismar Arzolay (25).

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª de Nueva Esparta, Roanny Fina, imputó al joven por homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil en grado de coautor, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir, todos en concurso real del delito.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Nueva Esparta, sección adolescentes, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Porlamar.

Por este caso los fiscales 42ª nacional y 2° de esa jurisdicción, Norma Narváez y Obel Moreno, respectivamente, imputarán en las próximas horas ante un juzgado de control de la región insular a Jhon Luis Hernández Silva (39) y Vicente Emilio Graterol Brito (34) por delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del citado día, las citadas víctimas se encontraban en su residencia ubicada en el sector Las Guevaras, cuando habrían ingresado el adolescente y los dos adultos, quienes presuntamente los hirieron de muerte con una escopeta.

Tras varios allanamientos coordinados por los fiscales del caso y acordados por la referida instancia judicial, los funcionarios de la policía científica incautaron en las viviendas de los presuntos involucrados un vehículo marca Chevrolet, dos armas de fuego tipo escopeta, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés criminalístico.

Por esta razón, el joven de 17 años y los dos adultos fueron aprehendidos el pasado jueves 25 de agosto en el sector Villa Rosa del municipio García, en virtud de las órdenes solicitadas por los fiscales y acordadas por la instancia judicial correspondiente.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario