.

.

sábado, 27 de agosto de 2016

Ministro Jesús Faría se reunió en Carabobo con sector autopartes y repuestos



El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, se reunió ayer jueves en Carabobo con el sector autopartes y repuestos, a fin de intercambiar recomendaciones para que este grupo lleve sus productos más allá de la frontera patria.

A juicio de Faría, esta porción del empresariado “es muy importante para la recuperación económica y la promoción exportadora, todo lo cual se enlaza al Motor Industrial con el Motor Exportador”, por tal razón se llevan a cabo vínculos con este sector “que fue fundamental en la promoción de exportaciones en el pasado”.

El vocero integrante del gabinete ministerial aseguró que con los planes de cooperación la Revolución Bolivariana busca generar divisas para suplir la caída brutal de los precios del petróleo, además de diversificar la captación de divisas.

Desde empresas Gabriel, ubicada en Guacara, anunció que en poco tiempo se aprobará un convenio cambiario para que las empresas que posean divisas fuera del país las inviertan en Venezuela: “La totalidad de las divisas obtenidas por concepto de importación podrán ser retenidas por los empresarios hasta alcanzar al nivel de inversión que se hizo originalmente con sus propias divisas”.

El miembro del Ejecutivo patrio destacó que el método genera confianza y aporta “un mundo de condiciones para estimular la repatriación de divisas de los empresarios”, asimismo habilitar la oxigenación industrial nacional en procura de nuevos mercados internacionales.

El Gobierno Nacional, liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, ha avanzado en que la operación para exportar sea sencilla y altamente rentable, gracias a que se han bajado todos los trámites para mercadear fuera los productos del país, sostuvo. “Hay un decreto que en los próximos días también será conocido en el que se simplifican los trámites administrativos, en tanto que por otro lugar hay una tasa de cambio altamente competitiva”, notificó.

“Esto implica también la adecuación de precios que en el pasado reciente no garantizaba la estructura de costos; ahora ya está garantizada la cobertura de costos y una tasa de ganancia razonable, como lo establece la ley venezolana” labor enlazada con la Agenda Económica Bolivariana, explicó.

Sobre la Agenda Económica, el funcionario consideró que para la fecha existe una recuperación progresiva en el aparato productivo, se han dejado atrás los impactos nocivos de la crisis eléctrica, y “hay un registro del incremento de la importación de insumos para producción de alimentos, lo que irá aliviando el tema del desabastecimiento”.

Por su parte, José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes de Productos Automotores de Venezuela (con más de 100 agremiados), agradeció a Faría, pues “se trata esta reunión de una oportunidad importante para reactivar las exportaciones del sector”.

El empresario precisó que para 2006 se exportó más de 260 millones de dólares. Para retomar esto, se han elevado propuestas, entre ellas, la reactivación de la entrega de materia prima nacional y un tipo de cambio competitivo, por lo que se ha solicitado retener el 100% de las divisas.

“El 80% de las exportaciones que viene haciendo la industria de autopartes ha venido de Carabobo. Aquí están los principales autopartistas que exportaron en su mejor época”, calculó el gremialista, quien invitó a sus colegas a trabajar juntos con el Gobierno, “única forma de superar las dificultades”.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario