.

.

sábado, 27 de agosto de 2016

Sancionados transportistas de Maracaibo por cobro excesivo del pasaje

transportista-pasaje

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) sancionó, a través de la imposición de multas, a 152 trabajadores del volante pertenecientes a diferentes rutas del transporte público de la localidad, tras ser hallados responsables en el cobro excesivo de tarifas, incumplimiento del recorrido, maltrato verbal a los usuarios, invasión de rutas y laborar sin carta médica, ni licencia de conducir.

La información la aportó la Presidenta de esta paramunicipal, Patricia González, quien indicó que ha sido constante en las distintas rutas a través de un operativo especial de fiscalización y control, en aras de garantizar la prestación de un óptimo servicio a los marabinos.

González destacó que fueron sancionados 36 conductores sólo en la ruta Bella Vista, que incluyó algunos que trabajaban de manera ilegal en vehículos como: vans y camionetas rancheras.

Asimismo, entre los puntos que abarcan el corredor vial Los Robles y el puente ‘Jesús Enrique Lossada’ se aplicaron multas a 16 transportistas más. Igualmente se sancionó a 70 trabajadores del volante en la Curva de Molina y a 30 a la altura de Galerías.

La funcionaria municipal detalló que fueron impuestas multas de 10 unidades tributarias a transportistas por prestar el servicio sin estar autorizados, equivalente al pago de 1.770 bolívares.

Aquellos que cobraron tarifas excesivas deberán pagar 5 unidades tributarias, que representan alrededor de 885 bolívares, mientras que, los conductores que no tenían licencia ni carta médica deben cancelar una multa de 3 unidades tributarias, equivalentes a 531 bolívares. Por último hizo un llamado al sector de la entidad acatar la normativa.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario