.

.

viernes, 12 de agosto de 2016

Ministerio Público acusó a cuatro policías por extorsionar a un hombre en Guatire

Foto: Archivo



El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Zamora del estado Miranda, por presuntamente amenazar de muerte a un hombre si no les entregaba 500 mil bolívares. Tal situación se suscitó en horas de la mañana del 24 de junio de 2016 en Cupo, Guatire.

A las 6:30 am, aproximadamente, la víctima se encontraba en la parada El Papelón, sector Cupo de Guatire, cuando varios funcionarios a bordo de una unidad del referido componente policial le dieron la voz de alto y se lo llevaron en el vehículo oficial.

Posteriormente, lo trasladaron a una zona boscosa, donde lo amordazaron y lo amenazaron de muerte si no les daba la suma de 500 mil bolívares. Le permitieron comunicarse con un familiar para que lo ayudara a obtener el dinero.

En vista de la situación, allegados a la víctima denunciaron lo que ocurría ante la Dirección de la referida policía municipal, a través de la cual se logró la aprensión de los cuatro efectivos y la liberación del hombre ese mismo día, en Guatire.

Antes de los dos meses cumplidos, la Fiscal 10° de esa jurisdicción, Clarissa Espinoza, acusó a Carlos Bravo (superior agregado), William Carias (oficial jefe), Jesús Rondón (oficial agregado) y Kleibin Uzcátegui (oficial), por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada y privación ilegítima de libertad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Miranda, extensión Barlovento, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro efectivos y que se mantengan privados de libertad, medida que cumplen en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario