.

.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Cicpc capturó supuesto homicida solicitado por autoridades venezolanas en Colombia (+foto)


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, (Base Carabobo) y efectivos adscritos al Grupo Investigativo contra Estructuras de Delincuencia Organizada - GREDO DIJIN de Colombia detuvieron a un sujeto que se encontraba solicitado homicidio por las autoridades venezolanas.

El detenido fue identificado como Hower Alexander Duarte Quiroga, de nacionalidad colombiana, de 26 años de edad quien fue aprehendido en la Carrera 08, entre 5 y 6, municipio Florida Blanca, Departamento de Bucaramanga del Norte de Santander de Colombia quien posee notificación roja por Interpol, por las autoridades venezolanas por el delito de homicidio.

Durante las investigaciones se pudo determinar que las autoridades venezolanas señalan al detenido que el pasado 5 de diciembre del 2015, en Santa Bárbara de Barinas (Venezuela), le ocasionó varias heridas con un arma blanca ‘cuchillo’, a Javier de Jesús Henao Arboleda, de nacionalidad colombiana, hasta causarle la muerte, y luego lo desmembró y lo arrojó en el interior de un tanque de agua, el cual sepultó en una vivienda recubriéndolo con un sobre piso, para desaparecer el cuerpo.

Luego de una orden de aprehensión emanada por el Juzgado de Control Quinto de la Circunscripción Judicial, Penal del estado Barinas, se realizaron los trámites necesarios para la inclusión y publicación en el Sistema de Comunicaciones Internacionales de Interpol I-24/7, de la notificación roja con número de control A-6933/7-2016, del individuo solicitado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, según orden de aprehensión expedida en fecha 20 de julio de 2016.

En pesquisas realizadas por comisiones mixtas adscritas a Interpol de la Base de Investigaciones Carabobo, y la subdelegación Santa Barbará de Barinas, se realizó una ardua, minuciosa y exhaustiva investigación de campo y durante la recabación de experticias informáticas, determinaron que el homicida posee vínculos familiares, con personas de nacionalidad colombiana, por lo que se presumía que se encontraba en el municipio de Bucaramanga - Colombia, evadiendo la justicia venezolana.

Gracias al excelente intercambio de información de Interpol Venezuela en trabajos de concordancia con Interpol Colombia, a través de sus directores, y en las investigaciones de campo con intensidad entre los funcionarios del CICPC y el DIJIN. Posteriormente se recibió comunicación por parte de la OCN Bogotá - Colombia, informando que gracias a nuestra mutua cooperación, lograron la aprehensión del mencionado sujeto.

El capturado se encuentra actualmente en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL - DIJIN, de la Policía Nacional de Colombia; lugar donde se están adelantando los respectivos procedimientos para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia para su proceso de extradición hacia Venezuela.

/CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario