.

.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Mayor General García Duque nuevo director de la PNB


(El Parroquiano - 15/09/2016) Extraoficialmente se pudo conocer que fue designado el Mayor General Franklin García Duque como nuevo director del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, sustituirá al anterior General Juan Francisco Romero Figueroa, quién se desempeñó con compromiso en todos los ámbitos competentes desde abril de 2015.

Otra parte de la información extraoficial señala que Romero Figueroa envió este jueves un mensaje a todo su personal informando que entregará el cargo la semana entrante. “Quiero darle gracias a Dios, al padre de todos nosotros, que me permitió compartir con ustedes esta responsabilidad de comando policial donde puse lo mejor de mí en lo personal y profesional para que está PNB se enrumbara a desempeñarse en el lugar que le corresponde en la sociedad venezolana y el papel que le toca vivir en estos tiempos histórico de nuestro país”, dice el texto al cual tuvimos acceso.

“La semana que viene si Dios quiere hago entrega de la dirección general y quiero agradecerle a todas y todos ustedes; estoy convencido que han hecho posible las mejoras en las instalaciones, ambientes de trabajos, operatividad y sobre todo la cultura policial hacia el modelo socialista que poco a poco se observa se va tomando y que espero que ustedes profundidad para en el futuro sentirnos orgullosos de formar parte de esta familia; a donde esté tendrán a un amigo, un hermano un compatriota para servirle”, señala Romero Figueroa.

El nombre completo del nuevo director es Franklin Honorio García Duque, Mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, quién ocupaba el cargo de Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental -que abarca los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia-, desde julio de 2015.

Cargo que asumió con compromiso, según se puede evidenciar con los múltiples procedimientos concretados sobre decomiso de toneladas de alimentos, estrategias de despliegue oficial, con miras a combatir los hechos delictivos en la zona y las contribuciones a la OLP.

Por ejemplo en agosto de 2015 informó sobre la retención de 34 toneladas de arroz y azúcar, en el sector Sierra Maestra del Municipio San Francisco, que lograron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Estamos materializando el pensamiento de nuestro comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que es la unión cívico-militar, el sistema defensivo territorial en todos sus niveles y sus aplicaciones en el territorio nacional”, puntualizó durante el Ejercicio Independencia 2016, en el que 1.800 militares y 3.400 milicianos participaron en el Zulia.

Fue jefe del Comando Regional número 1, en el estado Táchira, hasta agosto de 2014, cuando lo sustituyó el General de Brigada Delver de Jesús Freites Jiménez, meses después de que la presencia militar se concentrara en esa región desde febrero de ese año debido a múltiples protestas en contra del Gobierno nacional.

Se ocupó de implementar estrategias para combatir las problemáticas fronterizas.

De acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, trabajó hasta enero de 2009 en Servipre. En enero de 2008 fue designado como director general del Despacho del Ministerio del Despacho de la Presidencia.

Dos meses después, asumió como comandante de la Guarnición Militar de Cumaná. En julio de 2010 fue nombrado director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, de la GNB. Ese año, además, se desempeñó como segundo comandante del Comando Regional (Core) 7 -que abarca los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta- de la GNB y jefe del Estado Mayor de este componente militar.

En todas las posiciones que ha ocupado se ha encargado de defender la propuesta socialista del Comandante Chávez: "Y aunque el socialismo no está exento de errores, se trata de una propuesta histórica efectuada por nuestro comandante Hugo Chávez quien ha hecho hoy de nuestra patria un país libre y soberano", en su discurso en el marco del 73 aniversario de la GNB. A finales de 2014, ejerció como segundo comandante de Redi Occidental.

Quién a partir de este jueves pasa a quedar como ex director de la PNB, el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, fue conocido por su constante esfuerzo por cumplir los objetivos que el cargo demanda, fue también secretario general de Gobierno y, durante el período presidencial de Hugo Chávez, fue comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). (El Parroquiano - 15/09/2016)  
Mayor General García Duque asumirá la Dirección de la PNB

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario