.

.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Primera muerte de un niño por el Virus Respiratorio Sincicial en Panamá


Referencial

De acuerdo a información oficial se registró el primer fallecimiento de este año por infección respiratoria aguda causada por el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), cuyo brote fue advertido a las autoridades de salud en días pasados, en Panamá.

El vocero oficial fue el director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja del Seguro Social (CSS) en Panamá, Luis Romero, quién también indicó que se trata de una menor de 5 meses que murió el martes luego de ser ingresada en el centro médico nueve días antes.

De esta manera el director de la HEP expresó que “la paciente, con antecedentes de Síndrome de Down y cardiopatía congénita, había sido hospitalizada previamente en un centro de salud privado y después trasladada al HEP el pasado 5 de septiembre (…) la niña fue tratada en cuidados intensivos del Hospital Pediátrico, donde desarrolló inicialmente un cuadro de bronquiolitis de Virus Respiratorio Sincicial que, progresó a una neumonía y luego hace un shock séptico con una bacteria diseminada por la sangre que la lleva a la muerte”.

Un portavoz del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la causa de la defunción de la menor permanece bajo investigación.

El galeno señaló que la situación de la incidencia del VRS es manejada coordinadamente por la CSS, el Minsa y todos los sistemas epidemiológicos, y mencionó que de momento han sido suspendidas las cirugías electivas.

Por tal motivo señaló que “los casos graves están siendo tratados en el área de cuidados intensivos, pero que no se puede afirmar que todos los que presenten un cuadro de bronquiolitis estén confirmados con el virus ya que no se le puede hacer la prueba a todos sino a los más sospechosos”.

El jefe médico del HEP detalló que actualmente tienen ingresados a cuatro pacientes, tres de ellos confirmados por el VRS y uno que resultó negativo en la prueba.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario