.

.

viernes, 25 de noviembre de 2016

José Altuve y Yulimar Rojas galardonados como Atleta del Año 2016




La ganadora de la medalla plata en Río 2016 obtuvo el reconocimiento en el apartado de Atleta Amateur, en tanto que el campeón bate de la Liga Americana lo ganó en el renglón de Atleta  Profesional, todo esto gracias a sus magníficas actuaciones alcanzadas a lo largo de este año.
 
Yulimar Rojas obtuvo la distinción con un total de 1332 puntos, que avalan la gran actuación que firmó en este 2016, en la que destaca la medalla de plata en Salto Triple en los Juegos Olímpicos de Río, además de conseguir otra presea, pero esta vez de oro, en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en Portland (Estados Unidos).
 
Mientras que José Altuve no dejó de sorprender en las Grandes Ligas, al terminar como campeón bate de la Liga Americana con un promedio de .338 y batear más de 200 imparables por tercer campaña al hilo. Aparte de esta demostración de poder con su madero, el segunda base de los Astros terminó de tercero en la elección al Jugador Más Valioso del joven circuito.
 
Además, cabe destacar que según el portal Sporting News Players también fue designado como el mejor de 2016, recibiendo tres reconocimientos en los Players Choice Awards: Player of the Year (Jugador del Año) y con el Premio Majestic Athletic Always Game (Premio a la tenacidad) y el Oustanding Player (o Jugador Más Sobresaliente), galardones entregados por los jugadores.
 
Visto desde esta perspectiva, cabe destacar que también se le dio un reconocimiento a la selección femenina Sub 17 de fútbol que se quedó con la distinción de Selección del Año y su entrenador, el panameño Kenneth Zseremeta, se quedó con el Premio Entrenador del Año.
 
En tanto, que Omar Monterola, ganador de la medalla de plata en los 400 metros planos (categoría t37) en los Juegos Paralímpicos de Río, obtuvo el reconocimiento al Atleta Paralímpico del Año; Guaros de Lara fue elegido como Equipo Profesional del Año; la Federación Venezolana de Atletismo fue la Entidad Deportiva del Año y su presidente, Wilfredys León, fue el ganador del Premio Dirigente del Año y por último la Empresa Polar fue reconocida como la Empresa Deportiva del Año.
 
/Tves
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada