.

.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Taller del Cicpc “No te Enredes con las Redes” alerta sobre el uso de las redes sociales




Con el propósito de impartir conocimientos a niños, niñas y adolescentes en cuanto al uso adecuado de las redes sociales, este viernes más de 100 estudiantes del Colegio La Salle (La Colina), recibieron el taller preventivo – informativo “No te Enredes con las Redes”, que promueve la División Contra Delitos Informativos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Desde el auditorio del centro educativo, ubicado en Colinas de Los Caobos, la jefe de investigación de la División Contra Delitos Informáticos, Comisaria Nancy Albarracín, manifestó la importancia de impartir conocimientos a temprana edad. “Los niños buscan información, incluso más que los adultos, por ello debemos brindarle las herramientas necesarias para proteger su integridad”.

Indicó que en la mayoría de los casos la falta de conocimiento puede inducir a los chicos a ser víctimas de los diferentes delitos informáticos, por lo que invitó a los padres y representantes a observar su interacción en las redes sociales.

Detalló que alrededor de 800 niños han recibido estas charlas acerca del uso de las redes sociales, sus fortalezas y desventajas, así como los delitos informáticos con mayor auge.
En ese sentido, Albarracín instó a los padres a supervisar a sus hijos, “no se debe ser tan permisivos con los niños, ya que el uso indebido de las redes sociales puede ser perjudicial”.
 
Por su parte, el presidente de la sociedad de padres y representantes del Colegio La Salle (La Colina), Francisco Graham, destacó que la iniciativa del Cicpc es excelente ya que si no se supervisa las redes sociales en los niños, niñas y adolescentes puede acarrear diversos problemas en su comportamiento.
 
/MPPRIJP

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario