.

.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Levantada alerta de tsunami en Nicaragua y en El Salvador




En Nicaragua y El Salvador fueron levantadas las alertas de tsunami en ambas naciones centroamericanas, tras el sismo de magnitud 7.2 que se produjo este jueves y cuyo epicentro fue la Costa del Pacífico.
 
De acuerdo con información reseñada por Telesur, El Salvador había declarado una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
 
“Aun cuando la mayor amenaza ha pasado, se recomienda a la población no ingresar al mar en las próximas dos horas por cambios en el nivel del mismo”, reseña el ente en un informe especial difundido en su página web.
 
En Nicaragua, fue declarado Estado de Emergencia y se emitió una alerta de tsunami no solo por el sismo, sino también, por la llegada del huracán Otto a las costas de ese país, informó más temprano la Coordinadora de Consejo de Comunicación, Rosana Murillo.
 
El terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo y en Nicaragua se sintió de magnitud 6.7, a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.
 
Mientras tanto, el ojo del huracán Otto tocó territorio nicaragüense con vientos de 175 kilómetros por hora, al norte del municipio de San Juan, informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos
 
/CorreoDelOrinoco
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada