.

.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Muere músico y poeta Leonard Cohen



El legendario cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido a los 82 años.
“Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”, apuntó el texto, que confirma la muerte del músico pero no informó del lugar ni de las causas de la muerte.
 
En los próximos días organizarán un homenaje al artista en Los Ángeles, la ciudad en la que residía, en una fecha todavía sin determinar.

Figura imprescindible de los cantautores surgidos en los años 60, Cohen se mantuvo en activo durante toda su vida, combinando música y poesía, y en octubre de este año había lanzado un nuevo disco, “You Want It Darker”.

Leonard Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal (Canadá) en el seno de una familia judía, Cohen empezó de joven a interesarse por la poesía y, en especial, por la obra del español Federico García Lorca.
 
Tras publicar sus primeros poemarios y poemas y pasar una larga temporada en Grecia, Cohen debutó en la música con el disco “Songs of Leonard Cohen” (1967), considerado una obra maestra y que incluía canciones como “So Long, Marianne” o “Suzanne”.
 
Su voz grave y profunda y su elaborado estilo literario, en el que mezclaba reflexiones románticas con temas espirituales y existenciales, se abrieron paso en una escena folk norteamericana en la que figuraban también Bob Dylan o Joni Mitchell, entre otros artistas.
 
Su alabada carrera, un modelo de referencia para los cantautores de todas las generaciones, incluye otros discos muy destacados como “Songs of Love and Hate” (1971), “I’m Your Man” (1988) o “Various Positions” (1985), en el que aparecía “ Hallelujah ”, una de sus canciones más populares.

Tras un retiro espiritual en los 90, Leonard Cohen volvió en los últimos años de su vida a la actividad musical tras saber que su representante Kelley Lynch le había estafado y dejado al borde de la ruina.

Desde entonces publicó “Old Ideas” (2012), “Popular Problems” (2014) y su epílogo musical “You Want It Darker”, lanzado este mismo año.
 
Entre los múltiples galardones que recibió a lo largo de su trayectoria figura el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras que obtuvo en 2011.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario