.

.

viernes, 20 de enero de 2017

Miss Universo anuncia sus primeros cambios tras la era de Donald Trump



La edición 2016 del Miss Universo tendrá nuevas reglas en la elección y coronación de la sustituta de la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

La empresa WME/IMG, propietaria de la franquicia del concurso, se enfocará en adelante en profesionalizar a las participantes, de ahí que los tradicionales top 16 y top 15 desaparecerán del formato.

Paula Shugart, actual presidenta del concurso, anunció las variaciones en el certamen mundial. Los nuevos lineamientos llegan más de un año después de que la empresa dedicada a la producción de espectáculos comprara la totalidad de las acciones del concurso al magnate y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Shugart anunció que al inicio de la gala final, el presentador de la velada Steve Harvey anunciará el nombre de solo 12 de las 86 candidatas participantes que continuarán por el sueño de convertirse en Miss Universo.

Hasta el año pasado el grupo lo conformaron 15 mujeres e incluso en algunas ediciones previas al 2015 –año en que Costa Rica fue representado por Brenda Castro– ese top incluía a una participante más a partir de un voto popular.

"El concurso de Miss Universo comienza tres días antes con entrevistas, presentaciones en trajes de baño y de noche. Estos eventos preliminares son especialmente importantes porque las participantes darán la primera impresión a los jueces y a los seguidores del concurso. La preliminar es la fuerza que conduce a la selección de las 12 concursantes que serán llamada durante el show televisado", indicó Shugart en un comunicado de prensa compartido en el portal en Internet del Miss Universo.

Posterior a esa anuncio, las 12 mujeres seleccionadas realizarán una pasarela en traje de baño y serán evaluadas por el jurado. Las nueve mujeres con el puntaje más alto se mantendrán en competencia.

"Esas nueve participantes seguirán en la competencia y se presentarán en el segmento de traje de noche... Cada participante recibirá un voto promedio a partir de lo que opinen los jueces y la gente en la casa. Las seis competidoras con mayores calificaciones seguirán", refirió.

El sexteto elegido se medirá en un ronda de preguntas que definirá cuáles son las tres semifinalistas, quienes se verán las caras en una pasarela que definirá el resultado.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario