.

.

viernes, 20 de enero de 2017

Cicpc humaniza la imagen del policía en los colegios






“Los policías no somos los malos, somos las personas que protegemos la ciudadanía y ayudamos a investigar los hechos delictivos”, precisó la Jefa de la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos (Darh) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisaria Yennifer Sanoja.

Desde el Colegio Fray Luis de León, de Caracas, donde 320 estudiantes fueron abordados con la charla “Conociendo la criminalística”, la funcionaria instó a los jóvenes a tener una conducta preventiva para evitar ser víctimas de algún delito.

Asimismo, exhortó a los medios de comunicación social a proyectar la gestión positiva de los cuerpos de seguridad, además de los cuestionamientos.

¡Quiero ser policía!

Los funcionarios del Darh explicaron cada una de las labores que realizan dentro de su División, tales como: levantamiento planimétrico, retrato hablado, trayectoria balística e intraorgánica.

Además, invitaron a los jóvenes con habilidades para el dibujo a elaborar un retrato hablado con el libro Foto Fit -herramienta usada por los expertos en el área- para despertar su interés por esta profesión.

También Sanoja recalcó el hecho de que la criminalística es una carrera universitaria que pueden cursar todos quienes sueñan con ser policía, siempre y cuando hayan tenido una conducta intachable y no posean récord criminal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario