.

.

viernes, 20 de enero de 2017

UNES integró 1ra Sesión Plenaria del Consejo General de Policía 2017





Desde la sede rectoral de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en Catia, Caracas, se llevó a cabo la 1era Sesión Plenaria del Consejo General de Policía 2017 para afinar detalles, retomar el reimpulso de la UNES y poner en marcha la campaña de los cuadrantes de paz para centrar la nueva etapa del Plan Patria Segura.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicias y Paz, M/G Néstor Reverol Torres acompañado por el rector de la UNES; Ronald Blanco La Cruz, Pablo Fernández, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía entre otras autoridades ministeriales. 

En su intervención indicó que se estuvo revisando el desarrollo del plan de trabajo 2016 y como punto único esbozaron el proceso de captación y selección de los nuevos 10 mil aspirantes a formar en esta casa de estudios quienes se incorporarán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ordenado por el Presidente Nicolás Maduro.

UNES dispone en su portal web; www.unes.edu.ve , para las preinscripciones en línea donde los aspirantes deberán seleccionar la sede donde deseen formarse. Asimismo estará habilitado “0800 A Toda Vida” y en todas las plazas bolívar se estará realizando el proceso de captación con el acompañamiento de la Universidad.

“Hemos hecho una discusión con autoridades del Consejo General de Policía y la UNES para establecer formas de llamamiento a los bachilleres del país entre 17 y 24 años a servir a la patria de manera voluntaria como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana con todos los beneficios que van a tener; nuevas tabulaciones del sueldo, bonos especiales, Gran Misión Garantes de la Paz (GMGP)”, dijo Reverol. 

En una fase inicial anunciadas por el Estado mayor se orientan el proceso de captación tal como lo establece la directiva de la UNES, en el que se exhorta a través de la captación especial a los profesionales y técnicos universitarios de diversas carreras con un límite de 28 años de edad quienes podrán optar al proceso de asimilación a la PNB a través de un curso impartido por esta Alma Máter.

También se coordinaran esfuerzos para reevaluar una cantidad importante de egresados de esta Universidad que no están incorporados en la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. 

Otra de las medidas anunciadas se orienta a incorporar a la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destinado a aquellos jóvenes que prestaron servicio militar obligatorio y que de aprobar los exámenes de admisión de esta Universidad puedan ser parte del organismo de seguridad.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario