.

.

viernes, 10 de marzo de 2017

Asesinan a un transexual en plena calle (+Detalle+Vídeo)



La espantosa muerte a pedradas y golpes de un transexual en Brasil ha conmocionado a la sociedad brasileña, que no tiene respuesta a la denuncia de la madre de la víctima de que su hijo sufrió un “linchamiento” en la calle y a plena luz del día.

El brutal ataque que sucedió en la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará, el pasado 15 de febrero fue perpetrado por varios sujetos armados de palos, piedras y palas, con las que amenazaron, golpearon y, finalmente, asesinaron a Dandara dos Santos, de 42 años, que les imploraba por su vida.

Un video grabado por el celular de uno de los agresores captó el espeluznante ataque, que culmina con los asesinos cargando a su víctima en una carretilla para liquidarlo.

“Estaba muy desesperada, llorando y preguntándole a Dios qué es lo que había pasado”, dijo desconsolada la madre del fallecido, Francisca Ferreira, al diario brasileño Globo.

“Enloquecí, no sabía si había [sido] una pelea o no”, explicó la madre, que resaltó el carácter bondadoso y solidario de su hijo. “Siempre ayudaba. Nunca decía que no”.

Las autoridades han detenido al menos a tres adolescentes y dos adultos por el crimen cometido en un barrio popular de Fortaleza, y que algunos estarían vinculados al narcotráfico y otros delitos, dijo a The New York Times el agente encargado de la investigación, Bruno Ronchi.

El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, expresó su rechazo al crimen. “Cada uno y cualquier atentado contra la vida tiene mi más profundo repudio”, expresó en un mensaje en Facebook sobre el crimen, que ha puesto de relevancia la discriminación y las agresiones que sufre la comunidad transgénero.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario