.

.

viernes, 31 de marzo de 2017

Bomberos Forestales dictaron taller a personal de Protección Civil en el Zoológico de Caricuao




Como parte de las políticas públicas desarrolladas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se realizó un taller teórico-práctico para la prevención y protección contra incendios forestales en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao.

La ponencia estuvo encabezada por el Mayor del Cuerpo de Bomberos Forestales de la institución, Miguel Matany, quien explicó las estrategias utilizadas para la prevención y presupresión de incendios, así como los retos a futuro para el período 2016-2019, con el fin de establecer centros de alertas y seguimiento de incendio forestal.

Asimismo, Matany indicó que el fenómeno El Niño influye en el período seco de manera considerable ya que es un efecto acumulativo por el déficit de lluvias, lo cual genera consecuencias dentro del ecosistema, por lo tanto se tiene que tomar las medidas correspondientes para proteger los espacios en riesgo.

"El 80% de la actividad turística que recibe nuestro país se realiza en parques, razón por la cual un incendio en un parque nacional tiene carácter prioritario para el Estado, para las organizaciones y para nuestra institución", exhorto.

En ese sentido, los Bomberos Forestales y Protección Civil realizaron un simulacro sobre cómo repeler siniestros, en el cual los brigadistas dieron información de las herramientas utilizadas para esos casos.

Igualmente, el experto en la materia informó que se tiene prevista la creación de talleres dirigidos a los medios de comunicación, así como suministrar información en los centros educativos, con el objetivo de cambiar paradigmas sobre las principales causas de incendios.

De esta manera, el Minea e Inparques unen esfuerzos y compromisos con los brigadistas para socavar cualquier eventualidad a causa de incendios en las áreas protegidas, esto como parte del Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario