.

.

viernes, 31 de marzo de 2017

Ministro Arreaza anunció inversión de $ 11 millones para activación de Carbozulia



El ministro de Desarrollo Minero, Jorge Arreaza, anunció este jueves que el presidente Nicolás Maduro aprobó una inversión de 11 millones de dólares y de 2 millones de bolívares para la activación plena de Carbones del Zulia (Carbozulia), como parte del impulso del motor productivo en el área minera.

La información la ofreció el titular ministerial en una asamblea con trabajadores y representantes sindicales de la empresa minera estadal, realizada en la Casa Mene Grande, sede de Carbozulia, ubicada en la capital zuliana.

Los recursos serán invertidos en la activación de la primera de varias fases que colocarán de nuevo a Carbozulia, como una de las principales empresas productivas del país, sostuvo Arreaza, al indicar que los planes de producción fueron diseñados desde la propia empresa conjuntamente con los trabajadores en mesas de trabajo.

Aclaró que no está planteada de manera alguna abrir nuevas minas para la extracción del carbón, sino continuar en Paso El Diablo y Mina Norte, las cuales aún cuentan con décadas de producción por delante.

“Vamos a seguir trabajando en las dos minas Paso El Diablo y Mina Norte, donde hay décadas de producción por delante y, usando nueva tecnología con buenos planes, serán aún más las capacidades de producción que tenemos allí y con el cuidado ambiental respectivo”, resaltó.

Edwis Correa, vocero del Sindicato de trabajadores del carbón, químicos y similares del estado Zulia y trabajador activo de Carbozulia, refirió que la propuesta para los planes de producción de la empresa fueron diseñados en siete mesas de trabajo, donde participaron gerentes, obreros, operadores de maquinaria, la cual fue presentada al ministro, quien anunció los recursos para su activación en primera fase.

Destacó el compromiso de los trabajadores no solo con la empresa, sino con la Patria para la activación de las minas, cuyo plan de inversión por parte del Gobierno nacional incluye no solo lo operativo, sino lo social.

“El plan de inversión para la recuperación de minas, no solo arropa lo operativo, sino lo social, que incluye la atención a las comunidades adyacentes a la zona operativa y la implementación de un plan de jubilación tan esperado por los trabajadores”, añadió.

Tras la reunión, el ministro Arreaza, junto a la secretaria de Desarrollo Económico de Zulia y trabajadores de la empresa carbonera, visitó el Terminal de Embarque de Carbozulia Hugo Chávez, ubicado en el municipio Mara, subregión Guajira y dio a conocer que en las próximas semanas se encontrará con los carboneros y carboneras en las minas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario