.

.

miércoles, 5 de abril de 2017

10.800 CLAP Avanzan en producción de Agricultura Urbana

Este martes, el Secretario General de los CLAP, Freddy Bernal,  durante la transmisión N° 3 del programa televisivo “La Hora de los CLAP” transmitido por Venezolana de Televisión y Vive tv, abordó temas de interés para todos los Clap y para todas aquellas personas que deseen conocer como elaborar un proyecto socioproductivo.
Para ello contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Erika Farías, quien informó acerca de los Proyectos productivos que  el gobierno revolucionario está incentivando.
En esta edición Freddy Bernal, informó que durante este primer trimestre ya se han transferido recursos e insumos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a nivel nacional para avanzar en la producción.

“Este año, ya en lo que va este primer trimestre ya hemos transferido insumos y recursos a más de 10.800 comités locales de abastecimiento y producción solo en el ámbito de la agricultura urbana”, dijo.

Igualmente, recordó que ya se encuentran desplegados 1500 inspectores presidenciales para hacer seguimiento a las denuncias e irregularidades que se presenten en todos los Clap a nivel nacional y así  proceder de manera oportuna .
“Los 1500 inspectores presidenciales ordenados por el presidente Nicolás Maduro como `mecanismo de control y seguimiento`, los tenemos diseminados por todo el país. Es una especie de inteligencia que esta por ahí y quiero decir que nosotros lamentamos tener que decir algunas cifras pero hemos tenido que llevar ante los tribunales competentes hasta ahora a 515 personas por especulación a los Clap”
Asimismo,  Bernal destacó ideas para debatir en todos los territorios Clap en los temas de: ejercer la contraloría social y seguimiento de las irregularidades, la lucha contra la corrupción y el burocrátismo.
“El Burocratismo extrapoló los viejos valores del capitalismo  de la cuarta república y ha perneado en algunas instituciones de la revolución e incluso del Poder Popular. Por eso tenemos que generar el debate para que los Clap sean vigilantes permanentes de diversos procesos y un elemento motivador dentro de las  comunidades para la contraloría social, para el seguimiento no solamente de la distribución, sino de la producción y de todos los alimentos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.
Por otro lado en el programa,  se mostraron interesantes experiencias productivas de los héroes y heroínas Clap, como es el caso de cinco  familias que habitan en la comunidad de la Sosa de la parroquia Macarao de Caracas y la historia de vida y de labor comunitaria de Libia Molero, habitante de la comunidad “El paraíso” del estado Zulia. Además de las profundas reflexiones de Nuestro Comandante Hugo Chávez en “cómo autogestionarnos en materia Agrolimentaria”.
Proyectos productivos
Durante la entrevista realizada en el programa  “La hora de los Clap” la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Erika Farías, anunció que ya están en ejecución 4000 proyectos productivos que el pueblo organizado realizó el año pasado y anunció la creación de brigadas de acompañamiento técnico para los Clap, que estarán funcionando en las principales ciudades del país.

”Quiero mencionar las iniciativas que estamos apoyando en este año. Estamos hablando de más 659 experiencias de conucos, 811 patios productivos, 36 huertos extensivos, 17 huertos organopónicos, 761 mesas organopónicas, 220 materos agrourbanos”

Erika Farías afirmó que se realizarán seguimiento a todos los proyectos recolectados en lo que va de año para brindarle asesoría técnica a los Clap.
“Este es el primer trimestre ya tenemos un banco de proyectos de más de mil proyectos más y estamos recorriendo y haciéndole seguimiento precisamente a través de los Clap y a través del Ciara y la corporación a los proyectos, para  Bueno ahora con esas brigadas a avanzar mucho más en la asesoría”
30 Mil CLAP a debatir injerencia de Almagro
En cuanto las recientes actuaciones del Secretario General de la OEA en contra de la soberanía de nuestra patria, Freddy Bernal ordenó a todos los Clap generar el debate y defender al país por  todos los medios y redes sociales.
“A todos los Clap. La orden es que tenemos que dar la batalla por todas las redes para que seamos mas de 30.000 usuarios generando el debate de la injerencia de Sr. Almagro y la OEA en los asuntos internos de Venezuela. Vamos a debatir estos y otros temas para generar conciencia revolucionaria ”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario