.

.

lunes, 15 de mayo de 2017

Registro para el Sistema Nacional de Ingreso Universitario se extenderá hasta el 21 de mayo

Para completar este registro, los interesados deben ingresar a través del sitio web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

El registro para el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2017 podrá realizarse hasta el próximo 21 de mayo, proceso que permitirá a jóvenes cursantes de quinto y sexto año de bachillerato, así como a bachilleres obtener un cupo en casas de estudio del país.
Para completar este registro, los interesados deben ingresar a través del sitio web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
El proceso consta de tres fases: registro, modificación de opciones, resultados preliminares y posteriormente asignación de cupos, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Desde 2014 funciona este nuevo sistema de asignación de cupos universitarios, creado con un nuevo modelo multivariable que toma en cuenta el índice académico, condiciones socio-económicas, territorialización, así como la participación de los jóvenes en las actividades extracurriculares.
Con esta modalidad quedó atrás el proceso tradicional de asignación de cupos, que se limitaba a tomar en consideración el índice académico de los estudiantes. Dicha plataforma también ha ampliado las oportunidades para que bachilleres puedan optar por un cupo en cualquier universidad.
El Sistema Nacional de Ingreso Universitario se suma a los esfuerzos que ha realizado la Revolución Bolivariana para contribuir con la democratización al derecho a la educación pública y gratuita, tal como lo establece la Constitución.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario