.

.

lunes, 15 de mayo de 2017

Suspenden por 50 juegos a Alex Cabrera

Alex Cabrera y otros cuatro peloteros fueron suspendidos este lunes por la LVBP, debido a violaciones a la política antidopaje del circuito, confirmó el departamento de prensa de la liga a través de un comunicado oficial.
Cabrera resultó castigado con la mayor sanción, un total de 50 juegos, por tratarse de la segunda infracción en que incurre al reglamento diseñado por la pelota venezolana para combatir el uso de sustancias controladas en el deporte.
El Samurái fue penado por 15 juegos al finalizar la temporada 2015-2016, por consumo no autorizado de anfetaminas, y dio positivo esta vez por anfetaminas y esteroides anabolizantes, lo que llevó a una pena mayor.
La sustancia prohibida encontrada en la orina del ex Jugador Más Valioso fue estanozolol. Sólo tramitó el permiso para tomar Adderall, el otro químico que le fue detectado, una anfetamina utilizada para tratamiento psiquiátrico.
Es la cuarta vez en su carrera que Cabrera se ve relacionado con el consumo de anabolizantes o estimulantes. Anteriormente, fue incluido en el Reporte Mitchell de la MLB, antes de irse a jugar en Japón, y años atrás dio positivo en México.
El lanzador dominicano Leuris Gómez, el receptor Josmil Pinto y los jardineros René Reyes y Alex Romero también deberán cumplir con suspensiones.
El boletín oficial de la LVBP no menciona los otros dos casos positivos que ocurrieron en la campaña 2016-2017, debido a que no derivaron en castigo. El pitcher Kyler Newby presentó una Exención por Uso Terapéutico que le permite consumir el medicamento que le fue detectado, mientras que la sustancia hallada en la orina del cerrador Hassan Pena no es usada para mejorar el rendimiento deportivo, por lo que puede mantenerse activo.
La liga confirmó que el dominicano Gómez consumió un anabolizante, norandrosterona, y por ello deberá cumplir con una ausencia forzada de 20 encuentros.
Pinto (10 juegos), Reyes (17) y Romero (17) recibieron rebajas de la pena originalmente pautada por el Programa Antidopaje, debido a la colaboración que tuvieron durante el curso de la investigación.
Fuentes ligueras explicaron que la demora de cinco meses para dar a conocer los resultados y los castigos estuvo directamente relacionada con la obligación a seguir los pasos ordenados por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, por exigencia de la Corte de lo Contencioso Administrativo, ante una demanda introducida por Cabrera hace un año.
Los siete positivos fueron revelados en un informe de la prensa independiente, a poco de haber finalizado la final.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario